[Valid Atom 1.0]

terça-feira, 1 de julho de 2008

Críticas a 'GTA IV' por simular el acceso a una web pedófila


El jugador finge que se conecta a una web pedófila, inexistente y de la que no se muestran contenidos, para aumentar su nivel de peligrosidad

OTR/PRESS - Londres - 30/06/2008


Uno de los videojuegos más vendidos de este año, Grand Theft Auto IV, ha vuelto una vez más a ser el centro de las críticas por sus contenidos altamente violentos. Aunque lo último que ha escandalizado a diferentes organizaciones de protección de la infancia y a sus mismos usuarios es la posibilidad de que el jugador, a través de su personaje virtual, se encuentre frente a un ordenador y una página web pedófila, a la que nunca tiene acceso.

Dentro de la historia de ladrones y de persecuciones policíacas de GTA IV, el jugador tiene la posibilidad de acceder a un cibercafé. En ese espacio virtual la conexión no está restringida y el jugador puede solicitar el acceso a littlecuysurprisepageant.com, una web pedófila que sólo existe en el juego. Si el usuario trata de entrar en ella, no se verá ningún contenido pedófilo, sino un mensaje de la policía en el que se lee: "Nosotros lo vemos todo, lo sabemos todo". De esta manera, el índice de peligrosidad del jugador sube al nivel de cinco estrellas.

El peligro de tratar con ligereza un delito

Algunos de los usuarios del videojuego que se han encontrado con esta escena se han mostrado indignados. "Este sitio web puede llevar a la gente a consentir este tipo de cosas. Es algo totalmente enfermo. No volveré a jugar 'GTA IV' otra vez", asegura un joven británico de Gales del Sur, en declaraciones al diario The Sun.

Además de los usuarios, organismos como el Cuerpo de Protección al Menor de la National Society for the Prevention of Cruelty to Children (NSPCC, en sus siglas en inglés), con sede en Londres, han expresado su rechazo contra el videojuego. "Este videojuego quiere hacer atractivo algo que realmente sacude y trastorna", asegura el coordinador de protección al menor del NSPCC.

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: