[Valid Atom 1.0]

domingo, 17 de julho de 2011

Los termómetros alcanzarán los 38 grados en las provincias de Valencia y Alicante


  • El interior norte de Valencia y la provincia de Castellón se libran del calor
  • Las temperaturas máximas se normalizarán el próximo lunes

Calor, calor y más calor. En plena canícula estival, los termómetros subirán este domingo en toda la Comunidad Valenciana, donde se llegarán a alcanzar los 38 grados centígrados, según la Agencia Estatal de Meteorología.

Las provincias de Alicante y de Valencia serán las más afectadas por este incremento térmico, acentuado más si cabe por el viento de poniente que sopla desde primera hora de la mañana.

Se libra, no obstante, de esta previsión tanto el interior norte de Valencia como la provincia de Castellón, donde los termómetros también experimentarán un ascenso, aunque no tan acusado como en el litoral.

Para hoy, se esperan máximas de 38 grados en Xàtiva, y de 36 en Valencia, Gandía y Elche. En la ciudad de Alicante se rozarán los 35 grados, así como los 34 en Requena. Más moderados son los valores previstos para Castellón y Vinarós, 32 y 30 grados respectivamente.

Con este pronóstico, la Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta amarilla por calor extremo en la provincia de Alicante, así como en todo el litoral y el interior sur de la de Valencia.

La situación meteorológica se normalizará el lunes, cuando se prevé un descenso moderado, que será localmente notable, de las máximas en Valencia y Alicante. Las mínimas, por otra parte, también caerán ligeramente.




Exibir mapa ampliado

Exibir mapa ampliado


LAST

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: