[Valid Atom 1.0]

segunda-feira, 27 de junho de 2011

Violentos choques entre la policía y los opositores al Tren de Alta Velocidad en Italia


Agentes italianos tratan de traspasar las barricadas de los manifestantes. | Corriere della Sera

Agentes italianos tratan de traspasar las barricadas de los manifestantes. | Corriere della Sera

Los manifestantes tiraron piedras y extintores a la policía. | Efe






  • Decenas de heridos en el mayor despliegue policial desde el G-8 de Génova

Manifestantes y policías protagonizaron este lunes duros enfrentamientos que causaron decenas de heridos en la localidad italiana de Chiomonte, en el norte del país, donde empezó la construcción de una línea ferroviaria de alta velocidad entre Turín y Lyon. Más de 2.000 uniformados participaron en la operación, el mayor despliegue de las fuerzas del orden transalpinas desde el G-8 que se celebró en Génova en 2001, cuando murió un manifestante.

Los violentos choques empezaron cuando los agentes intentaron traspasar las barricadas levantadas contra el proyecto. Según informan los medios de comunicación italianos, los altercados causaron unos 80 heridos. Los manifestantes respondieron a las cargas policiales con el lanzamiento de extintores y piedras contra los agentes. Muchos de los heridos pertenecen a las fuerzas del orden.

Una vez salvada la barricada, los agentes consiguieron alcanzar el lugar de acampada de unas 500 personas, convocadas por el movimiento No TAV (Tren de Alta Velocidad) en la zona de la Magdalena, en el Valle de Susa, donde se espera que el próximo 30 de junio lleguen las obras de la mencionada línea. Los manifestantes, que habían bloqueado algunas carreteras, mostraron resistencia a levantar las barricadas lanzando distintos objetos contra los agentes, a lo que la Policía respondió con gases lacrimógenos.

"Hemos perdido una ronda, pero no la guerra", comentó Alberto Perino, el líder del movimiento de protesta, después de que su grupo tuviera que huir del lugar a través de los bosques cercanos. "Ya veremos qué hacer, desde luego que no nos han vencido", agregó.

El movimiento No TAV asegura que la nueva línea de Alta Velocidad es "insostenible" en términos medioambientales. "Combatimos contra el modelo neoliberal que en nombre de los intereses económicos de una limitada minoría se aprovecha de las personas y la naturaleza", afirma su página web.






LAST

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: