[Valid Atom 1.0]

domingo, 24 de abril de 2011

Fuertes bombardeos de OTAN estremecen Trípoli y dejan fuera del aire estaciones de TV estatal


Aviones de la Organización del Atlántico Norte bombardearon la noche de este domingo el centro de Trípoli, dejando fuera del aire tres estaciones de la televisora estatal de Libia. El enviado especial de teleSUR, Rolando Segura reporta que las fuertes explosiones estremecieron el hotel donde se encuentra la prensa extranjera.

Fuertes explosiones en Trípoli, se estremece el hotel, vuelos aviación OTAN”, escribió el periodista a través de su cuenta @rolandoteleSUR en la red social Twitter.

Las explosiones vinieron seguidas de las respuesta por parte de las batería antiaéreas instaladas en la capital. “Dos han sido hasta las fuertes explosiones, seguidas de activación de baterías antiaéreas”, continuó segura.

La señal de la televisión estatal libia salió del aire por momentos a través de la recepción satelital. Agencias internacionales reportan que a nivel local algunas se mantienen transmitiendo.

"Luego explosiones en Trípoli tres estaciones de televisión estatales salen del aire Libia”, confirmo Rolando Segura.

Esta nueva ola de bombardeos, le siguieron a los registrados la víspera en la capital de Libia, y en cuatro ciudades más: Sirti (este), Al- Jams, Al-Assa y Gharyen, dejando numerosos heridos. La agencia oficial de noticias HASA dijo que los blancos de los ataques fueron objetivos militares y civiles.

El pasado jueves Estados Unidos anunció el envío de aviones no tripulados para fortalecer los ataques aéreos contra Libia, como una "modesta contribución",

En un mensaje emitido desde Washington, el secretario de Defensa, Robert Gates especificó que esta “modesta contribución" responde a la "situación humanitaria" en Libia y que este tipo de aparatos tienen una "capacidad" que otros no tienen para “evitar” víctimas civiles y “disminuir” el margen de error con los verdaderos blancos.







LAST

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: