[Valid Atom 1.0]

domingo, 24 de abril de 2011

Alertan por calor de hasta 40 grados en casi todo el país


El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) alertó que prevalecerán las altas temperaturas en la mayor parte de la República Mexicana, sobre todo en el centro-oriente, centro y suroeste de Coahuila, donde se espera calor de más de 40 grados.

24/Abr/11 19:41

Notimex - En su reporte más reciente, el organismo señaló que dichas condiciones climáticas se deben a un sistema de alta presión, mientras que una corriente de chorro provoca vientos fuertes en Chihuahua y Coahuila.

De acuerdo con el organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob), se esperan temperaturas de 32 a 40 grados en la mayor parte del país, incluyendo las penínsulas de Yucatán y Baja California.

En tanto, el calor fluctuará entre 25 y 31 grados centígrados en el norte y centro de la vertiente del Océano Pacífico, el noreste de Sonora, el occidente de Chihuahua, así como en el noroeste de Durango.

Dichas condiciones climáticas estarán presentes también en el sur de Zacatecas, el centro y sur de Nayarit, el centro y occidente de Veracruz y estados del centro del país, así como el centro-norte de Chiapas.

Además que se espera cielo medio nublado a nublado, chubascos, tormentas eléctricas y granizo aislados con lluvias moderadas en Oaxaca y Chiapas.

Las precipitaciones serán ligeras en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Michoacán, México, Distrito Federal, Morelos, Guerrero, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

El Sinaproc alertó también sobre el fenómeno meteorológico conocido como "surada", de 20 a 35 kilómetros por hora y olas de uno a dos metros de altura en el litoral del Golfo de México, además de posibles tormentas eléctricas y granizo en sierras de Oaxaca y Veracruz.


www.info7.com.mx



LAST

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: