[Valid Atom 1.0]

segunda-feira, 7 de fevereiro de 2011

#NEWS Thomson Reuters nombra nuevo editor en jefe

lunes 7 de febrero de 2011 19:33 GYT

Por Kenneth Li y Jennifer Saba

NUEVA YORK (Reuters) - Thomson Reuters nombró como el nuevo editor en jefe para Reuters News a Stephen Adler, un ex ejecutivo de BusinessWeek que estará a cargo de la operación de noticias para toda la empresa.

Adler remplaza a David Schlesinger, que tras 24 años de carrera en la firma global de información financiera regresará a China, donde comenzó su camino con Reuters, para convertirse en el presidente de Thomson Reuters China.

La decisión es parte de la estrategia que busca unir los extensos recursos de la firma -famosa por su agencia de noticias con 160 años de existencia- que ha atravesado un período de enorme expansión con la fusión de 16.000 millones de dólares entre Thomson Corp y Reuters.

La unión dio a Reuters, un tradicional proveedor de información financiera y datos, nuevos clientes en circuitos profesionales como el legal, el de salud y el contable.

Adler, quien se unió a Reuters en el 2010 como jefe de contenido editorial para clientes profesionales, asumirá de inmediato su nuevo puesto, en el que tendrá a su cargo la supervisión de casi 3.000 reporteros en todo el mundo.

"Habrá una sola organización de noticias para servir a todos los negocios", dijo el lunes en una entrevista Adler, que también tomará el puesto de vicepresidente ejecutivo de noticias en Thomson Reuters. "La meta es tener una organización de noticias unida", agregó.

El cambio en la cúpula de Reuters News ocurre en momentos en que enfrenta una competencia sin precedente de miles de fuentes de internet, que han transformado al sector mundial de medios, lo que se suma a sus rivales tradicionales como Bloomberg LP y Dow Jones de News Corp.

Adler, de 56 años, se unió a Thomson Reuters en enero de 2010 proveniente de la revista BusinessWeek, donde fue el editor principal durante cinco años en que la revista ganó más de 100 premios de periodismo.

Dejó BusinessWeek luego de que Bloomberg compró a la publicación, que atravesaba dificultades financieras.

Antes de Business Week, Adler estuvo 16 años en el diario Wall Street Journal, donde encabezó un equipo de investigación que ganó tres premios Pulitzer, el honor más alto en el periodismo estadounidense.

Como principal periodista de Reuters, Schlesinger supervisó el lanzamiento del servicio de video de noticias online Reuters Insider, la integración del servicio de comentarios financieros BreakingViews y el lanzamiento de Reuters America, un servicio de noticias generales.

"Los competidores se están aglomerando en el mercado", dijo Adler. "Debemos ser muy fuertes en ayudar a la gente a comprender lo que está pasando", añadió.

Adler dijo que el cambio no estaba "relacionado con los costos" y que veía poca superposición entre los recursos editoriales del área de servicios profesionales y la agencia de noticias.

"Mi mayor ilusión y meta es que maximicemos el tiempo y los recursos que de verdad se dedican al periodismo de excelencia", dijo en una entrevista Tom Glocer, presidente ejecutivo de Thomson Reuters.

Glocer agregó que "Reuters desarrolló su reputación cuando nadie podía hacer lo que hacíamos. Deberíamos hacer eso nuevamente".

(Reporte de Kenneth Li y Jennifer Saba. Editado en español por César Gabriel Illiano)




LAST

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: