| Con motivo de un tratamiento médico
La coalición de gobierno de Berlín estaría de acuerdo en acoger en territorio alemán a Hosni Mubarak, si este optara por el exilio para dejar vía libre a la formación de un nuevo gobierno en Egipto. Dos representantes parlamentarios alemanes pertenecientes a la Unión Cristiano Demócrata (CDU) y al Partido Liberal (FDP) han sugerido como una posible solución al conflicto en Egipto que el actual presidente se exiliara en Alemania.
La portavoz de seguridad del grupo parlamentario liberal, Elke Hoff, dijo que "saludaría un pronto traslado de Mubarak a Alemania si eso contribuyera a estabilizar la situación en el país norafricano". En ese caso, aclara, "no se trataría de un asilo político".
La argumentación del vicepresidente de la fracción de la Unión Cristiano Demócrata, Andreas Schockenhoff, fue similar: "En Egipto necesitamos una transición pacífica. Si Alemania puede contribuir de manera constructiva en un marco internacional, deberíamos acoger a Hosni Mubarak, si él lo quiere".
Según un alto funcionario alemán presente hoy en la Conferencia de Seguridad de Munich, el gobierno estaría dispuesto a permitir el ingreso de Mubarak en caso de que éste precisara tratamiento médico. Debido a problemas de salud, Mubarak ya ha pasado temporadas en clínicas alemanas y guarda con este país una cierta relación, puesto que varios médicos especialistas que llevan sus tratamientos son médicos alemanes.
Un posible traslado, presentado a la opinión pública como un viaje ocasionado por asuntos de salud, encaja con los planes publicados por New York Times para allanar el camino al vicepresidente Omar Suleiman y procurar una salida digna a la crisis.
Una de las posibilidades que se manejan en Alemania es que el octogenario mandatario viaje para realizarse su habitual revisión en Alemania y, en esta ocasión, se quedase más tiempo en la nación europea.
Sphere: Related Content
Nenhum comentário:
Postar um comentário