[Valid Atom 1.0]

sábado, 18 de dezembro de 2010

Un laboratorio de cocaína en plena cárcel brasileña


  • Los reos de Cáceres, en Mato Grosso, mantenían su propia 'refinería'
  • Las instalaciones se ocultaban a los policías detrás de paredes falsas

Los presos de la cárcel de Cáceres, en el estado brasileño de Mato Grosso, no tenían que ir demasiado lejos para seguir consumiendo drogas. Los detenidos habían conseguido montar su propio laboratorio de cocaína y estupefacientes, oculto detrás de paredes falsas, para abastecer el consumo en las celdas. La 'refinería' fue descubierta este jueves durante una inspección y desmantelada por la Policía Militar.

Los reos se esforzaban en mantener las instalaciones en secreto. Pese a que los agentes habían pasado ya en otras dos ocasiones por el lugar, sólo fue a la tercera cuando hallaron el negocio que permanecía escondido tras los muros.

Durante la operación, los policías se incautaron de 1,2 kilos de pasta base de cocaína, así como de 20 frascos de productos que se emplean para refinarla y adaptarla como narcótico, según informa 'O Globo'.

Teléfonos móviles

"Estaban preparando la droga para comercializarla allí mismo", explicó Jadir Metelo, teniente coronel de la Policía Militar y responsable de la inspección.

Entre las sustancias químicas encontradas en el centro penitenciario figuran cantidades de éter, xilocaína, anestésico y acetona. Los prisioneros también habían logrado abastecerse de 27 teléfonos móviles.

El escándalo le costó inmediatamente el cargo al director de la prisión, cuyo relevo fue anunciado este mismo jueves por la Secretaría de Justicia y Seguridad Pública del estado de Mato Grosso. Las autoridades aprovecharán asimismo para investigar otras posibles irregularidades en las instalaciones.





LAST

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: