[Valid Atom 1.0]

quarta-feira, 10 de novembro de 2010

'Bob Esponja', el rey de las falsificaciones que entran en España

BAJA EL MATERIAL INCAUTADO


Actualizado martes 09/11/2010 13:59
Niños abrazan a Bob Esponja en una exposición de arte en El Corte Inglés, celebrada en verano. | Diego Sinova

Niños abrazan a Bob Esponja en una exposición de arte en El Corte Inglés, celebrada en verano. | Diego Sinova

Europa Press

Madrid.- La crisis económica se ha dejado notar también en las falsificaiones. El año pasado, Aduanas intervino en un total de 3.084 operaciones, lo que supone un 9,1% menos que el año anterior, según ha informado la Cámara de Comercio de Madrid durante las jornadas 'Seguridad y legalidad en el comercio internacional: opciones a disposición de la empresa'.

De esta forma, el Ejecutivo comunitario atribuye este descenso, el primero que se produce en los últimos años y que se ha registrado igualmente en el conjunto de la Unión Europea, a la crisis económica. En estas operaciones se incautaron de 4,3 millones de artículos, frente a 26,5 millones en 2008.

En este sentido, la jefa de la Dependencia Provincial de Aduanas, María Teresa Ibáñez ha afirmado que "el rey absoluto de las falsificaciones de marcas que entran en España en la actualidad es Bob Esponja". "Este personaje se ha unido a otras dos marcas tradicionales en las falsificaciones que se dirigen al mercado español: Tous y Carolina Herrera", ha precisado.

Además, Ibáñez ha reconocido que "el mayor volumen de mercancías retenidas en Aduanas procede de China, que fundamentalmente son gafas, bolsos y otros complementos".

Cuando en Aduanas sospechan de la procedencia de la mercancía, la retienen y notifican de ello por fax al titular de la marca en cuestión, que tiene un plazo de 10 días para reconocer la autenticidad o no de la mercancía. Este plazo se reduce a 3 días cuando la mercancía es perecedera, como ocurre con las flores naturales.





LAST

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: