[Valid Atom 1.0]

domingo, 25 de julho de 2010

#Venezuela presentará propuesta de paz para #Colombia en reunión de cancilleres de Unasur


La noticia la confirmó el canciller venezolano Nicolás Maduro.

"Nosotros vamos a llevar la posición de paz que propone Venezuela para Colombia", dijo Maduro.

El canciller hizo la declaración a través de 'RCN Radio' en un contexto de ruptura por Caracas de las relaciones con Bogotá, después de que el gobierno de Colombia denunciara el jueves pasado en la OEA que guerrilleros colombianos tienen "presencia activa" en Venezuela, lo que el presidente Hugo Chávez niega.

"Nosotros tenemos paciencia, seguridad de lo que estamos haciendo, y esperamos una gran rectificación del próximo gobierno", enfatizó el canciller.

"Hemos roto relaciones con un Gobierno que termina muy mal, aislado totalmente en América Latina... pero además derrotado por la guerra; la guerra ha derrotado a Uribe", añadió Maduro.

Venezuela espera rectificación de Colombia

"Nosotros tenemos paciencia, seguridad de lo que estamos haciendo, y esperamos una gran rectificación del próximo Gobierno (colombiano)", señaló Maduro.

"Si hay respeto, habrá coexistencia, convivencia y cooperación", agregó.

Tras romper las relaciones, Venezuela solicitó a Ecuador, que ocupa la presidencia pro témpore de Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), una cumbre "de emergencia" de los cancilleres de la región para examinar el asunto, la que finalmente fue convocada para el próximo jueves.

Unasur la componen Colombia, Ecuador, Venezuela Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Guayana, Paraguay, Perú, Surinam y Uruguay.

BOGOTÁ
AFP



๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑


LAST

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: