[Valid Atom 1.0]

domingo, 25 de julho de 2010

Skyhook crea una herramienta para seguir multitudes mediante mapas de calor


[foto de la noticia]

Imaginemos cómo sería el poder mirar a unas manzanas o unos kilómetros de donde estamos y ver cuánta gente está reunida en un cruce... a tiempo real. Si añadimos una capa de mensajes de Twitter, 'check-ins' en Foursquare, fotos de Flickr y otros datos sociales ubicados con precisión, ¿qué tenemos? Parece un superpoder sacado de un cómic: la visión remota de dónde se reúne la gente y lo que está diciendo.

Esto es lo que ha creado Skyhook Wireless a modo de demostración para la próxima Maratón de San Francisco. Skyhook es la empresa que ofrece la tecnología que utilizan los iPhone, teléfonos Motorola y otros para descubrir la ubicación de un usuario según las señales WiFi que estén dentro de su alcance. La compañía ha recorrido todo Estados Unidos y ha trazado un mapa del WiFi para poder aumentar la señal de GPS de los teléfonos para determinar la ubicación de los usuarios. Ahora ha publicado un mapa de calor con la ubicación de los usuarios de teléfonos: podemos ver dónde se reúne la gente lejos de nosotros y lo que están diciendo.

Por supuesto, esto ahora mismo no es más que una demostración, y tampoco se ve del todo bien en un dispositivo móvil, pero no es difícil imaginar cómo sería a una escala mayor y con otros lugares y eventos.

¿Queremos dibujar un área de interés delimitada geográficamente en un mapa y obtener alertas cuando empiece a reunirse un número inusual de personas dentro de ella? ¿Queremos recibir un 'feed' de vídeo de esta reunión en nuestro iPad? Bien, no tenemos claro si esta idea es buena o mala, pero el caso es que ya no parece estar fuera del campo de las posibilidades a corto plazo. Las APIs están llegando.

Éste es el tipo de análisis y servicio que se puede crear sobre información agregada anónima a tiempo real. ¿Constituye esto una infracción de la privacidad? ¿Vale la pena?



๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑


LAST

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: