[Valid Atom 1.0]

quinta-feira, 13 de maio de 2010

Delegaciones de Colombia y Perú se reunirán para tratar asuntos de seguridad

13 de mayo de 2010, 12:15 AM

Bogotá, 12 may (EFE).- El viceministro de Defensa de Colombia, Jorge Mario Eastam, y el director de la central del inteligencia de este país, Felipe Muñoz, asistirán a Lima, Perú, a una reunión en la que se analizarán temas de seguridad fronteriza, la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo, entre otros asuntos.


Fuentes de la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo en Bogotá, informaron hoy que la reunión, a la que invitó el Gobierno peruano, se cumplirá entre el jueves y viernes de esta semana en Lima.

En el marco del encuentro, el director del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS, estatal) tendrá un encuentro con el director de la Dirección Nacional de Inteligencia del Perú (Dini), general (r) Danilo Guevara.

Entre los temas que tratarán las delegaciones de los dos países están los de intercambio de información de inteligencia y análisis de temas de seguridad fronteriza.

También versarán sobre la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo e intercambiarán opiniones sobre aspectos relacionados con asuntos migratorios, entre otros.

Además de Eastman y de Muñoz, en esa reunión también estarán representantes de la Cancillería colombiana, del Ejército y la policía.












๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑


LAST

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters