[Valid Atom 1.0]

quinta-feira, 13 de maio de 2010

Actor Edward Norton lanza sitio web para reunir fondos caridad




LOS ANGELES (Reuters) - Para el actor Edward Norton, la filantropía y el activismo están prácticamente en sus genes, por lo que lanzar un sitio web para instar a reunir fondos para actividades de caridad le pareció una cuestión natural.

Norton, de 40 años, unió fuerzas con una pareja de amigos para crear Crowdrise (http://www.crowdrise.com) que da a la gente una forma gratuita para crear sus propias páginas de recolección de fondos y compartirlas a través de redes sociales, ganando puntos y premios en el proceso.

Crowdrise fue desarrollada luego de que Norton descubrió que Twitter era una gran herramienta cuando le permitió recaudar 1,2 millones de dólares para el Maasai Wilderness Conservation Trust al correr la maratón de Nueva York el año pasado.

Los donantes que ofrecieron su auspicio entraron a competir por una serie de premios.

"La gente usa Twitter o Facebook porque es una forma para compartir su narrativa personal pero nosotros queríamos dar una plataforma para decir, aquí hay causas que me importan, me estoy ofreciendo como voluntario y busco auspiciadores", dijo Norton a Reuters en una entrevista.

"Queríamos que fuera algo con la substancia del activismo y el compromiso, pero con la diversión, facilidad y dinamismo de las redes sociales", agregó.

Norton, conocido por películas como "The Incredible Hulk" "The Illusionist" y "Fight Club", es un comprometido activista social y medioambiental y sigue los pasos de su abuelo y su padre.

Su abuelo, el promotor inmobiliario James Rouse quién diseñó la ciudad de Columbia, Maryland, creó la fundación sin fines de lucro Enterprise que busca sacar a familias de la pobreza y desarrollar viviendas decentes y asequibles en áreas de bajos ingresos.

Su padre, también llamado Edward, es un ex fiscal federal quién ahora es un importante defensor de los esfuerzos de conservación.

El mismo Norton forma parte de la junta de directores de la fundación Enterprise, y también integra las juntas de otras organizaciones de caridad.

"Tu absorbes aquello en lo que trabaja tu padre y siempre estoy muy conectado a los asuntos de defensa medioambiental", dijo Norton, quién rara vez aparece en las páginas de las celebridades y es extremadamente reservado sobre su vida personal.

(Editado en español por Ricardo Figueroa)








๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑


LAST

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters