[Valid Atom 1.0]

quinta-feira, 13 de maio de 2010

Cameron celebra hoy su primera reunión del gabinete británico de coalición



Londres, 13 may (EFE).- El primer ministro británico, el conservador David Cameron, celebra hoy la primera reunión de su gabinete de coalición, en el que figuran cinco ministros liberaldemócratas y varios secretarios de Estado.


El líder liberaldemócrata, Nick Clegg, es adjunto de Cameron en el nuevo gobierno mientras que correligionarios suyos ocupan las carteras de Empresa (Vince Cable), Tesoro (David Laws), Energía y Cambio Climático (Chris Huhne) y Escocia (Danny Alexander).

Políticos "tories" (conservadores) ocupan las carteras de Exteriores (William Hague), Finanzas (George Osborne), Defensa (Liam Fox), Interior (Theresa May), Sanidad (Andrew Lansley), Justicia, Ken Clarke, Comunidades (Eric Pickles), Cultura y Juegos Olímpicos (Jeremy Hunt) y Trabajo y Pensiones (Ian Duncan Smith).

En total habrá una veintena de políticos liberaldemócratas, entre ministros y secretarios de Estado, lo que significa que cerca de la mitad de los diputados de ese partido tendrán un puesto en el gabinete.

La titular del Interior, Theresa May, declaró a la BBC que el nuevo Gobierno anulará los planes del anterior Ejecutivo laborista de introducir el carné de identidad para los británicos y pondrá un tope a los inmigrantes de fuera de la Unión Europea (UE).

May dijo no poder, sin embargo, precisar aún cuál sería el tope anual a la emigración y añadió que el nuevo gobierno quiere también reducir la burocracia policial para sacar a más policías a patrullar las calles.

La ministra "tory" dijo también que se revisará el banco de datos del ADN de los criminales para asegurarse de que todos los convictos de algún delito están incluidos en él.

"El anterior gobierno (laborista) no lo hizo y se concentró, por el contrario, en mantener en el banco de datos el ADN de personas que eran inocentes", criticó May.

Mientras tories y liberaldemócratas se ponen a las tareas de gobierno, el Partido Laborista, derrotado en las elecciones del pasado jueves tras trece años de ocupar el poder, ha abierto el proceso de elección de un nuevo líder.

El anterior, el ex primer ministro Gordon Brown, dimitió con efecto inmediato el martes, cuando se supo que los liberaldemócratas, que habían negociado a dos bandas con laboristas y conservadores, se habían decidido finalmente por estos últimos.

El primero en saltar a la palestra ha sido el ex ministro de Exteriores David Miliband, que anunció ya ayer su candidatura.

Miliband cuenta con el apoyo del ex ministro del Interior Alan Johnson y de la actual líder del partido en funciones, Harriet Harman, que se han excluido de la liza.

El diputado John Cruddas, representante de la izquierda laborista, podría presentar también su candidatura.













๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑


LAST

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters