[Valid Atom 1.0]

quinta-feira, 25 de fevereiro de 2010

Dos acusados complot ataque en Nueva York se declaran inocentes


NUEVA YORK (Reuters) - Dos acusados de conspirar junto a un inmigrante afgano que admitió planear un atentado en el tren subterráneo de la ciudad de Nueva York se declararon inocentes el jueves.

Adis Medunjanin, de 25 años, y Zarein Ahmedzay, de 24 años, fueron acusados en una corte federal en Brooklyn de conspirar para usar armas de destrucción masiva contra personas o propiedad en Estados Unidos, complotar para cometer asesinato en un país extranjero y recibir entrenamiento de Al Qaeda.

Ambos hombres asistieron a la secundaria en el municipio neoyorquino de Queens con Najibullah Zazi, de 25 años, quien el lunes se declaró culpable de ser entrenado por Al Qaeda en Pakistán y planear inmolarse en el metro subterráneo.

Los fiscales dijeron que podrían haber sospechosos adicionales fuera de Estados Unidos y que las investigaciones seguían en curso.

"Este ataque habría sido mortal", dijo el fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder, en un comunicado emitido el jueves.

Los hombres también están acusados de entregar apoyo material, entre los que se cuenta dinero, entrenamiento, equipos de comunicación y comunicación personal a la red de Al Qaeda de Osama bin Laden. Ahmedzay también está acusado de dar falsos testimonios al FBI.

Ambos enfrentan sentencias máximas de cadena perpetua si son condenados.

(Reporte de Daniel Trotta, editado en español por Marion Giraldo)






LAST






Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters