[Valid Atom 1.0]

quarta-feira, 10 de fevereiro de 2010

Colapsa supermercado en Haití con personas en su interior: supervisor

PUERTO PRINCIPE (AFP) - Un supermercado dañado por el terremoto en Haití colapsó este martes en Puerto Príncipe con varias personas adentro, que los equipos de rescate están intentado sacar de los escombros, según dijeron a la AFP el supervisor de obra y un rescatista mexicano.

"Había gente saqueando adentro del edificio", dijo Meir Vaknin supervisor del Caribbean Market, uno de los centros comerciales más frecuentados antes del terremoto del 12 de enero. "Yo estaba tratando de sacarlos cuando la edificación se derrumbó", agregó la misma fuente.

En este mercado de unos cinco pisos murieron cientos de personas por el terremoto del mes pasado, pero partes del edificio quedaron en pie con accesos hacia en interior de la gran tienda comercial, a través de los cuales día a día -como en otras ruinas comerciales-, decenas de sobrevivientes intentan sacar alimentos.

Un rescastista mexicano, Carlos Méndez, dijo que con su equipo ubicaron dos personas hasta ahora y "que están intentando verificar" si están vivos.

Vaknin dijo que la bodega de este comercio similar a las grandes tiendas estadounidenses, se cayó cuando estaba trabajando con una excavadora en el sitio para remover los cuerpos que siguen allí desde hace casi un mes.

"Yo estaba sentado en la excavadora cuando s cayó", dijo el supervisor. "Tengo demasiada suerte al estar vivo".

Decenas de rescastistas estaban trabajando en el lugar, con la ayuda en vigilancia de militares estadounidenses y policía de la ONU.



Sulamérica Trânsito












LAST






Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters