[Valid Atom 1.0]

domingo, 24 de janeiro de 2010

Wall Street, debilitada por su peor semana desde marzo del año pasado

NUEVA YORK (AFP) - La bolsa de Nueva York, que sufrió la peor caída semanal desde marzo del año pasado, se enfrenta a una semana muy cargada, tanto por resultados de empresas y como nivel macroeconómico, en el qie se espera una reunión de la Reserva Federal (Fed) y las cifras del crecimiento.

En la semana cerrada el viernes, reducida a cuatro sesiones por el festivo del lunes, el índice estrella de Wall Street, el Dow Jones, se hundió un 4,1%, a 10.172,98 puntos. El Nasdaq, de fuerte componente tecnológico, cayó un 3,6%, a 2.205,29 puntos, y el índice ampliado Standard & Poor's 500 cedió un 3,9%, a 1.091.76 puntos.

Los índices de la plaza neoyorquina, que el martes alcanzaron los más altos niveles desde el otoño de 2008, retrocedieron fuertemente las siguientes tres sesiones. Resultado: el Dow Jones acusó su mayor caída semanal desde principios de marzo de 2009 y borró las ganancias acumuladas desde noviembre.

El jueves, el presidente Barack Obama anunció su intención de prohibir la especulación por cuenta propia en los mercados a los bancos que recojan ahorros y depósitos, y de limitar el tamaño de las instituciones bancarias, imponiendo un límite a sus pasivos. "Al mercado no le gusta la incertidumbre", dijo Marc Pado, de Cantor Fitzgerald. "No es un plan completo el que propuso el presidente. Es un problema para los bancos y su capacidad de identificar las restricciones con las que deberán lidiar", añadió.

La próxima semana se anuncia nuevamente cargada en cuanto a resultados, con los de doce de los 30 grupos que componen el Dow Jones: industria (DuPont, United Technologies, Chevron, Boeing, Caterpillar), telecomunicaciones (AT&T, Verizon), los grandes consumidores (Procter & Gamble, 3M, Johnson & Johnson), teconología (Microsoft), seguros (Travelers).

En el frente macroeconómico, la semana estará dominada por una reunión del comité de política monetaria de la Fed, que terminará el miércoles, en momentos en que la incertidumbre rodea un eventual nuevo mandato de su titular, Ben Bernanke, pendiente de aprobación en el Senado.

El viernes, se espera también la publicación de las primeras estimaciones del crecimiento de Estados Unidos en el cuarto trimestre.

También se espera la divulgación de otros indicadores: el lunes las ventas de viviendas usadas, el martes el índice de confianza del consumidor, el miércoles las promesas de ventas inmobiliarias, el jueves los pedidos de bienes duraderos y el viernes la actividad industrial en la región de Chicago (norte).



Sulamérica Trânsito












LAST






Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters