[Valid Atom 1.0]

domingo, 24 de janeiro de 2010

Defensa Civil rastrea posibles daños del sismo en Yapacaní


23 de Enero de 2010,

La Paz - Bolivia.- El viceministro de Defensa Civil, Hernán Tuco, informó el sábado que esa repartición gubernamental rastrea vía aérea los posibles daños que provocó el sismo de 5,3 grados intensidad en la escala de Richter, en la población de Yapacaní, en el oriente boliviano, aunque adelantó que no existen víctimas.

"No se tiene ninguna familia afectada, ninguna infraestructura que se haya desplomado, es en ese sentido que ya se ha decidido hacer sobrevuelos por la zona", dijo a los periodistas.

Descartó una réplica de ese fenómeno geológico, tras recibir un informe del Observatorio de San Calixto, entidad con la que trabaja coordinadamente.

"Hace un momento me comunique con el Observatorio y no hay la posibilidad de que se produzcan réplicas", indicó.

Según los pobladores de la región, el sismo provocó pánico en las localidades de Yapacaní, San Juan y San Carlos y en algunas localidades de El Chapare al punto que sus habitantes abandonaron sus viviendas y se refugiaron en lugares de mayor seguridad.

Al respecto, Tuco dijo que algunos pobladores se alarmaron pero pidió tranquilidad ya que Defensa Civil y los Comandos Operativos de Emergencia de de la región tiene activados los sistemas de emergencia, ante cualquier eventualidad.


Sulamérica Trânsito












LAST






Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters