[Valid Atom 1.0]

domingo, 24 de janeiro de 2010

Irán prevé que crudo se venda en 60 dólares el año próximo

TEHERAN (AP) - El presupuesto de Irán para el año próximo prevé que el precio del petróleo será de 60 dólares por barril, casi el doble del año pasado, informó el domingo la agencia informativa oficial, indicando un optimismo creciente sobre los precios de los energéticos.

El año pasado, el parlamento aprobó un presupuesto basado en una estimación de 37,5 dólares por barril para el ejercicio económico que acaba en marzo próximo, reflejando el desplome de las cotizaciones que impactó severamente la economía. Aproximadamente 80% de los ingresos de Irán procedentes del extranjero provienen de las exportaciones de petróleo.

Previamente el domingo, el presidente Mahmud Ahmadinejad sometió el presupuesto al parlamento iraní para su aprobación, diciendo que se asignaría más dinero a la agricultura, la educación y la investigación, así como ayuda a los pobres.

Ahmadinejad no reveló el tamaño del presupuesto, pero dijo que no había "nada complicado o falto de transparencia" en él.

El presidente del parlamento de Irán, Alí Larijani, dijo que la cantidad se revelaría después, según la agencia noticiosa IRNA. El presupuesto requiere la aprobación del parlamento y de un cuerpo de supervisión constitucional.

La agencia informativa semioficial Mehr, sin embargo, dijo que el presupuesto era de unos 368.000 millones de dólares, unos 89.000 millones de dólares más que el año fiscal actual.



Sulamérica Trânsito












LAST






Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters