[Valid Atom 1.0]

terça-feira, 22 de setembro de 2009

Un viaje secreto que duró unas 15 horas


Martes 22 de setiembre de 2009 | Publicado en edición impresa

TEGUCIGALPA (AFP).- El presidente derrocado de Honduras, Manuel Zelaya, afirmó ayer que su viaje secreto de regreso fue "muy largo" y que tuvo que cambiar los medios de transporte para eludir los controles del régimen de facto.

El periplo fue "muy largo, sucedió como en 15 horas", dijo Zelaya, que no quiso dar detalles, aparentemente para no involucrar a quienes lo ayudaron a poner fin a su exilio de casi tres meses. "Se tuvieron que realizar diferentes movimientos, que se hicieron en varios países, se tuvo que cambiar de transportes, hacer planificaciones para poder evadir retenes militares, postas policiales y los círculos de control que existen", dijo Zelaya, quien se había establecido en Nicaragua durante su exilio.

Si el viaje demoró unas 15 horas, la travesía comenzó el domingo, día en que Zelaya cumplió 57 años. "Dios hace milagros, y realmente puede hacer mil proezas, estrategias, vencer mil obstáculos", indicó Zelaya.

Por su parte, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, contó, después de hablar con Zelaya, que en su viaje de regreso "cruzó montañas y ríos, arriesgando su vida" para llegar a Tegucigalpa.






Todo o conteúdo desse blog é originalmente do Blog do Planalto e está licenciado sob a CC-by-sa-2.5:

CLONE BLOG DO PLANALTO




Fale com o Ministério


disque saúde 0800 61 1997
Ministério da Saúde - Esplanada dos Ministérios - Bloco G - Brasilia / DF
CEP: 70058-900

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters