[Valid Atom 1.0]

quinta-feira, 20 de agosto de 2009

Más de mil 300 muertes por influenza humana en América Latina

Temas relacionados: Influenza humana en el mundo

Fuente: AFP

El virus AH1N1 se expande rápidamente por Sudamérica, en el marco de un duro invierno; la cantidad de fallecimientos en América Latina supera los mil 300

MONTEVIDEO, Uruguay, ago. 20, 2009.- La cantidad de muertes por gripe porcina en Latinoamérica -la región más afectada del mundo- superó las 1.300 esta semana, tras una actualización de los datos por parte de varios gobiernos.

La cantidad de fallecimientos vinculados a la gripe AH1N1 aumentó a 368 en Brasil, cifra ligeramente inferior a la de Argentina, con 404 muertes confirmadas al 13 de agosto, el segundo país más afectado del mundo, detrás de Estados Unidos (477 decesos).

Sudamérica ha sufrido una rápida expansión del virus, en el marco de un crudo invierno, y en varios países los casos de gripe porcina superan ampliamente los de la gripe estacional.

Chile informó el miércoles sobre un aumento a 116 de la cantidad de fallecidos por la gripe AH1N1), en Colombia subieron a 23 y en El Salvador a 15.

Mientras que en Chile el gobierno considera que existe una "tendencia decreciente de la actividad de la influenza", en otros países como Bolivia suspendieron por 10 días las clases en los colegios de la ciudad de Santa Cruz, en previsión de que se multipliquen los contagios. Bolivia registró hasta la fecha 17 víctimas fatales por el virus AH1N1.

Cuando todavía falta más de un mes para que haya vacunas disponibles y los países ricos ya hicieron enormes pedidos a las farmacéuticas, la presidenta argentina, Cristina Kirchner, renovó el reclamo de que los laboratorios internacionales dejen sin efecto las patentes farmacéuticas para la producción de la vacuna contra la gripe porcina.

Aseguró que Argentina y otros países de la región como Brasil y Uruguay pueden colaborar para producir vacunas para sus poblaciones.

Las siguientes son las muertes en América Latina por país, según las últimas cifras divulgadas por los gobiernos:

Brasil 425
Argentina
404

México

164

Chile

116

Perú

62

Paraguay

39

Costa Rica

28

Uruguay

25

Colombia

23

Ecuador

23

Bolivia

17

Venezuela

15

El Salvador

15

Guatemala

10

Honduras

4

Panamá

4









Fale com o Ministério

Antes de enviar sua mensagem consulte a seção Perguntas Freqüentes. Sua dúvida já pode estar respondida. Caso queira registrar uma reclamação ou denúncia preencha o formulário abaixo. Você também pode ligar para o Disque Saúde - 0800 61 1997, a Central de Teleatendimento do Departamento de Ouvidoria Geral do SUS, para receber informações sobre doenças e registrar reclamações, denúncias e sugestões.

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: