[Valid Atom 1.0]

sexta-feira, 30 de janeiro de 2009

Sony se anima con la llegada del esperadísimo ‘Killzone 2’



El nuevo Killzone regala al fan una espectacular puesta en escena.
El nuevo Killzone regala al fan una espectacular puesta en escena.
ÁNGEL FRANCISCO JIMÉNEZ
MADRID

Killzone 2’
PlayStation 3.
69,95 €
Sony.
Para mayores de 18 años.

El primer Killzone salió al mercado como respuesta de Sony al conocido Halo para Xbox, de Microsoft. Ambos productos, exclusivos para sus respectivas consolas, compartían planteamientos y público objetivo, pero eran exclusividades propias de cada máquina y quien quisiera jugar a uno u otro debía poseer ambas consolas para ello.
La serie Halo ha sido todo un éxito en cada una de sus entregas y ha otorgado a la Xbox 360 una credibilidad que se negó a la original Xbox en todos los ámbitos de la industria. En cambio Sony, tras dominar el mercado con sus anteriores consolas, ve peligrar su hegemonía con PlayStation 3, una máquina muy discutida a pesar de su calidad. Sin embargo, Sony se muestra esperanzada, pues confía en que la aparición por fin de la segunda parte de su franquicia exclusiva de acción lleve a una mejora sustancial de los números de la PlayStation 3.
Killzone 2 es técnicamente impecable, aunque la compañía Guerrilla Games no haya incorporado giros radicales a su argumento o modo de campaña para no disgustar a los seguidores más acérrimos. Con ello se pierde bastante originalidad y, a no ser por su espectacular puesta en escena (que recuerda los mejores momentos de la película Aliens de James Cameron), Killzone 2 sería otro shooter 3D futurista, sin más.
En el modo campaña o juego en solitario el usuario toma el papel de Sev, miembro de un cuerpo de élite conocido como Alpha que debe limpiar el planeta Helghan de la amenaza Helgast. Esta raza extraterrestre, altamente belicosa, conoce el planeta mucho mejor que los humanos. Por otra parte, advertir que Killzone 2 es un videojuego mucho más complicado que otros de su estilo, ya que las armas disponibles en un determinado momento no son las mejores ni las más potentes. Hay que utilizar trucos aprendidos en juegos de infiltración para poder cumplir las misiones, además del necesario trabajo en equipo.

VARIOS JUGADORES / Como ocurre con todos los juegos de acción, todo cambia cuando se disfruta del modo multijugador. Guerilla ha desarrollado esta posibilidad de forma que resulte lo más atractiva posible, con varias alternativas de combate en lo que se denomina Zona de Guerra. En este espacio se crean partidas con diversos objetivos que, además, permiten aumentar la experiencia del personaje controlado por el jugador, a modo de ascensos que le conceden armamento más contundente y habilidades.
Killzone 2 es un videojuego muy esperado por los amantes del género. Impecable a nivel visual, con escenarios espectaculares y efectos de sonido prodigiosos, aunque no habrían venido nada unas gotitas de originalidad en su planteamiento.

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: