[Valid Atom 1.0]

sexta-feira, 30 de janeiro de 2009

Morales llama a la Iglesia Católica su “enemiga” y asegura que es posible sustituirla



• El presidente Evo Morales en nua foto de archivo.






El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo este jueves que la Iglesia Católica es la principal "enemiga de las transformaciones pacíficas" que su gobierno quiere implementar en su país y aseguró que sustituir a esta religión es posible.

"En Bolivia aparecieron nuevos enemigos, ya no sólo la prensa de la derecha, sino grupos de la Iglesia Católica, los jerarcas de la iglesia católica que son enemigos de las transformaciones pacíficas. Estaba un poco reflexionando, quiero decirles (que) como se grita permanentemente: ‘Otro mundo es posible', yo quiero decirles (que) otra fe, otra religión, otra Iglesia también es posible hermanas y hermanos", aseguró.

El mandatario boliviano, participa en el Foro Social Mundial denominado "Otro Mundo es Posible", que se realiza en esta capital brasileña, junto a sus colegas de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; Ecuador, Rafael Correa; Paraguay, Fernando Lugo, y Venezuela, Hugo Chávez y alrededor de cuatro mil movimientos sociales.

Morales debate con ellos los procesos de transformaciones que realizan en sus países y definen la creación de un movimiento de alcance mundial contra el neoliberalismo. Morales tiene previsto plantear, en esta reunión, la construcción de un nuevo modelo alternativo al capitalismo.

Este nuevo ataque a la Iglesia se suma al que realizó el miércoles en La Paz, cuando denunció ante los corresponsales internacionales que en algunos templos católicos del país se repartió propaganda por el No a la nueva Carta Magna que finalmente fue aprobada en el referéndum constitucional celebrado el domingo 25 de enero. ANF

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: