[Valid Atom 1.0]

sexta-feira, 30 de janeiro de 2009

Posible sucesora de Lula asegura que Brasil está listo para mujer presidente



|

El presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva. AP

  • Saludada por un coro de 500 personas que gritaban ''Brasil urgente, Dilma presidente''

Según Rousseff, aún no ha conversado con Lula sobre la posibilidad de convertirse en candidata presidencial

BRASIL.- La secretaria general del gobierno, Dilma Rousseff, favorita del presidente Luiz Inácio Lula da Silva para sucederlo en el poder, afirmó el jueves que Brasil está preparado para tener una mujer como presidente.

Saludada por un coro de 500 personas que gritaban ''Brasil urgente, Dilma presidente'' en el Foro Social Mundial en la ciudad amazónica de Belem, la funcionaria aclaró que ''todavía'' no es candidata a la presidencia en las elecciones de 2010.

''Brasil está preparado para tener una mujer presidente, un presidente negro, un presidente indígena'', afirmó en una conferencia sobre la participación de la mujer en la política. ''Brasil es una sociedad democrática''.

La prensa brasileña especuló que Lula pretendía dar a Rousseff una destacada participación en el Foro Social Mundial para acercarla a los movimientos sociales, cuyo apoyo será decisivo para las próximas elecciones.

El foro es una congregación anual de una enorme diversidad de movimientos de izquierda, surgido como alternativa al Foro Económico Mundial que se celebra en las mismas fechas en la ciudad suiza de Davos.

Según Rousseff, aún no ha conversado con Lula sobre la posibilidad de convertirse en candidata presidencial por el gobernante Partido de los Trabajadores.



Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: