[Valid Atom 1.0]

sexta-feira, 30 de janeiro de 2009

Pelé es injusto con Robinho

bbc mundo

  • Raúl Fain Binda
  • 29/01/2009, 11:18 AM

PeléEste Pelé no aprende ni a palos.

Ahora da por cierta la denuncia de violación que una joven presentó hace unos días contra Robinho, en un episodio que investiga la policía inglesa.

"Es una mala noticia porque nos esforzamos en crear una buena imagen en el extranjero. Lo que ha ocurrido con Robinho, igual que con Adriano y Ronaldo, ha arruinado la imagen del futbolista brasileño", dijo Pelé, que a su lado tenía a Joseph Blatter, otro personaje de reacciones rápidas.

Robinho niega la acusación y esto debería ser suficiente para Pelé, hasta que se compruebe lo contrario.

Pelé debería saber que la noticia, por ahora, no es que Robinho sea un violador, sino que una mujer lo acusa de serlo.

O Rey ha recorrido bastante mundo como para saber que una acusación no acarrea presunción de culpabilidad. La chica puede ser una oportunista, como se ha comprobado en casos anteriores con otros futbolistas conocidos.

También es posible que la denuncia refleje fielmente lo ocurrido, y en ese caso Pelé tendrá razón. Pero sólo cuando la justicia llegue a esa conclusión.

Ahora mismo, O Rey es el Gran Bocazas.

Para beneficio de los lectores que no hayan seguido el asunto: una estudiante universitaria denunció ante la policía que el jugador la había agredido sexualmente en el Club Space, de Leeds, en la madrugada del 14 de enero.

La policía comenzó sus indagaciones y, dado que Robinho estaba en Manchester, primero, luego en Tenerife y después en Brasil, no pudo entrevistarlo de inmediato: el interrogatorio se concretó finalmente hace un par de días.

La detención no mermó el rendimiento de Robinho como futbolista, porque a las pocas horas fue el mejor jugador del Manchester City en el partido de ayer ante el Newcastle United: 2 a 1 el resultado final. El primer gol del City fue de Shaun Wright-Phillips, tras un pase "marca de la casa" de Robinho.

Robinho es bastante irresponsable como profesional, de eso no cabe ninguna duda: a los numerosos testimonios sobre excesos nocturnos cabría agregar su fuga a Brasil de los otros días, que ahora sabemos se debió más a este procedimiento policial que al fracaso de la contratación de Kaká.

Pero de allí a un delito repudiable, como sería una violación, hay un trecho muy extenso, que Pelé no debió recorrer con tanta facilidad.

La máxima leyenda del fútbol tiene a Robinho entre ceja y ceja.

Cuando Robinho dejó el Real Madrid para incorporarse al City, en lugar del Chelsea, que era el paso lógico para un futbolista de sus quilates, Pelé fue hasta ofensivo en su crítica: "Chelsea tuvo suerte", dijo.

Agregó que "el chico" estaba mal aconsejado, y lo dijo de una forma que sugería cierto desequilibrio, tal vez emocional, tal vez de otro tipo.

Y ahora da crédito a una denuncia que presenta a Robinho como culpable de un delito grave.

¿Se disculpará si la chica retira la denuncia o si la policía no reúne pruebas suficientes para elevar el caso a la justicia, o si ésta rechaza la acusación?

Este caso dice tanto sobre Pelé como sobre Robinho.

Rafa Benítez a la defensiva

El Liverpool empató nuevamente ayer: 1-1 en casa del Wigan.

Es el séptimo empate del equipo de Benítez en los últimos diez partidos.

En Inglaterra se abre paso la impresión de que el técnico es el gran responsable de la mala racha, que ha dejado al equipo en tercer lugar, detrás del Manchester United y el Chelsea.

El Man U, que ha jugado un partido menos, le lleva al Liverpool una ventaja de dos puntos, mientras que el Chelsea, con el mismo puntaje, está mejor por diferencia de goles.

Hace dos o tres semanas dijimos que Benítez había perdido la primera batalla de la guerra psicológica con ese gran conductor, Alex Ferguson.

La excesiva prudencia táctica del entrenador español, o su imprudencia cuando atacó verbalmente a Ferguson, o las limitaciones del plantel, o el mérito de los otros equipos, o todo esto sumado, ha puesto al Liverpool al borde del nocaut en la Premier League.

Queda por verse como le va en la Champions, una especialidad de Benítez.

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: