[Valid Atom 1.0]

sexta-feira, 21 de novembro de 2008

Los funcionarios concluyen la huelga en Chile tras lograr un aumento salarial


El Senado aprueba por unanimidad un proyecto de incremento del 10%

EFE / ELPAÍS.com - Valparaíso - 21/11/2008


Unos 400.000 funcionarios chilenos han cancelado hoy un paro indefinido después que el Senado aprobara por unanimidad un proyecto de aumento salarial del 10%.

    Michelle Bachelet Jeria

    Michelle Bachelet Jeria

    A FONDO

    Nacimiento:
    1951
    Lugar:
    (Santiago)
    Chile

    Chile

    A FONDO

    Capital:
    Santiago de Chile.
    Gobierno:
    República.
    Población:
    16,454,143 (est. 2008)

El anuncio lo hizo el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Arturo Martínez, quien encabezó la delegación de 15 representantes de los gremios del sector público que llegaron al Congreso para ejercer presión con el objetivo de lograr el aumento salarial.

Las exportaciones de productos agrícolas, uno de los principales bienes del país, se ha visto ralentizada, forzando a las autoridades a buscar rutas alternativas para dar salida a las exportaciones.

La batalla en las calles por el ajuste de las remuneraciones del sector público comenzó a principios de noviembre y ha incluido marchas, tomas, concentraciones y paralización de actividades. Los ministerios, oficinas públicas, municipalidades, profesores, trabajadores de la salud y hasta los recolectores de basura en algunas comunas se han sumado al paro laboral de mayor intensidad y alcance en los tres años de Gobierno de Bachelet, informa Manuel Délano.

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: