[Valid Atom 1.0]

quinta-feira, 9 de outubro de 2008

Chávez anuncia la creación de un "banco petrolero internacional"


El presidente venezolano asegura que el proyecto cuenta con el apoyo de Rusia

ELPAÍS.com/EFE - Caracas - 09/10/2008


Sin más detalles que el nombre bajo el que nacerá ni más explicaciones que el anuncio del apoyo mostrado por Rusia, Hugo Chávez ha hecho público el proyecto de creación de lo que el presidente venezolano ha bautizado como "el banco petrolero internacional". La noticia ha llegado durante la comparecencia de Chávez en el foro Respuestas del Sur a la Crisis Económica Mundial, cuya primera jornada se ha desarrollado en Caracas con un homenaje al Che Guevara -en vísperas de 41 aniversario de su muerte- de fondo.


"Vamos a crear un banco petrolero internacional", ha anunciado Chávez, quien ha explicado que el nacimiento de esta entidad es la respuesta de su ejecutivo a la crisis financiera internacional:"Basta ya de que los recursos de nuestro pueblo tengamos que colocarlos en los bancos del norte, que vean cómo se están hundiendo", ha matizado.

Chávez ha señalado que el apoyo de Rusia al proyecto, promovido por Venezuela, habría llegado por medio del canciller venezolano, Nicolás Maduro, quien a su regresó de un gira que le ha llevado a Francia, Rusia e Irán, habría transmitido a Chávez las intenciones del gobierno de Dimitri Medvèdev. Pero nada más. El presidente venezolano no ha dado más detalles acerca de la estructura y eventuales funciones del proyecto.

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: