[Valid Atom 1.0]

quinta-feira, 9 de outubro de 2008

Se incendia el edificio de Santander afectado ayer por una explosión de gas


Un incendio que se ha declarado esta medianoche en el edificio de Santander, que ayer miércoles resultó afectado por una explosión de gas, ha obligado a los bomberos a desalojar de sus viviendas a los vecinos de un tercer portal de la calle Tetuán. El fuego, que ya ha sido controlado por los bomberos que tardarán aún varias horas en poder sofocarlo, ha destruido por completo la cubierta del edificio y no ha causado heridos.


Los vecinos afectados no podrán volver a sus casas hasta que esté totalmente garantizada del inmueble


El alcalde de Santander ha explicado que el incendio ha podido originarse entre el edificio número 41, donde esta arde se ha producido una explosión de gas, y el 43, y después se ha propagado al número 45. El alcalde ha señalado que al declararse el incendio, sobre las 23.45 horas, fueron desalojadas de sus casas once personas, que se encontraban en el número 45 de la calle Tetúan, y otras cinco del número 39.

Las familias desalojadas han sido reubicadas por el Ayuntamiento de Santander en apartamentos, aunque algunas han optado por marcharse a casas de familiares. El Ayuntamiento ha habilitado también el polideportivo Marcelino Botín, en la calle Tetuán, para atender a los afectados por el incendio.

Escape de gas

Las personas desalojadas esta noche se suman a los que están fuera de sus casas desde las 15.00 del miércoles, de los edificios 41 y 43, como consecuencia de los daños que produjo la explosión ocurrida en el cuarto piso del primero de ellos, en la que cinco personas sufrieron heridas de carácter leve. El escape de gas tuvo lugar sobre las 15.00 la tarde de ayer miércoles. Los Servicios Sociales del Ayuntamiento santanderino han empezado a hacer un recuento del número de vecinos afectados para ofrecerles un alojamiento alternativo hasta que puedan regresar a sus casas.

El edificio donde se ha producido la explosión tiene la estructura de madera y está en un barrio muy popular de Santander, a escasos metros del patio de recreo del colegio Castroverde, que ha tenido que suspender sus clases de hoy jueves. Ningún niño de ese centro de enseñanza se encontraba en el patio en el momento de la explosión, ya que era la hora de la siesta, ha confirmado una de sus maestras.

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: