[Valid Atom 1.0]

quinta-feira, 9 de outubro de 2008

Yahoo! estrena página de inicio en 2009, mezcla del portal clásico y la Web social

El portal de Jerry Yang propone que el internauta vea en una misma página todos los contenidos, aplicaciones y servicios que visita habitualmente y aumenta los servicios para el móvil

LAIA REVENTÓS 09/10/2008


Año nuevo, nueva página de inicio Yahoo! Multiplataforma y más abierta a la colaboración y al resto de la comunidad; una mezcla de lo nuevo y lo viejo; el portal de siempre, pero con las funciones personalizables del servicio MyYahoo! y las características que han popularizado las redes sociales.


Sin salir del portal, sabrá que Belén ha actualizado su perfil en Facebook, que Marta le ha enviado un correo electrónico a Gmail, que Joan ha subido un vídeo a YouTube y que Elpais.com publica una exclusiva. Además los desarrolladores informáticos podrán crear sus propios programas sobre la plataforma (API) de la compañía californiana para ofrecérselos al resto de los usuarios del portal, en forma de aplicaciones, widgets y demás.

Su lanzamiento está previsto en España para el primer trimestre de 2009. Un grupo de internautas de India, Estados Unidos, Francia y el Reino Unido ya están probando la nueva versión, que incluye también su rediseño, pero implica un cambio de estrategia de la compañía "abierto, social y relevante".

El objetivo de Yahoo! es que el internauta entre en la Red a través del portal, vea en una misma página todos los contenidos, aplicaciones y servicios que visita habitualmente en la Red y luego vaya a donde quiera, pero que siempre regrese y haga del sitio su puerta de entrada a Internet.

"Ser abierto significa tener a Gmail (Google) en tu página principal. Es llevar el modelo personalizado de MyYahoo! a un nivel mucho más abierto y cooperativo. No creo que peligre la audiencia ni nuestro modelo publicitario, porque abre nuevas posibilidades, nuevos mercados", asegura Mark Dresutis, director del área de medios de la compañía californiana en Europa.

Yahoo! sigue siendo el tercer sitio más visitado de Internet, por detrás de Google y Live (Microsoft), según el medidor de audiencias Comscore. Sin embargo, pierde fuelle en el suculento sector de las búsquedas, donde arrasa Google por goleada (71%). Si en agosto de 2007 Yahoo! tenía el 22,87 % del mercado estadounidense, un año después la cifra se ha reducido al 18,26%, según Hitwise.

De ahí que hagan hincapié en "innovar"

en las búsquedas a través del ordenador, que sigue siendo el punto de partida de la gran mayoría de la gente en el ciberespacio. Por ejemplo, con Search Scann, que, en colaboración con McAfee, alerta de si los sitios son seguros, tiene virus o programas espías, o generan correo no deseado (spam).

Con BOSS (acrónimo en inglés de "construya su propio servicio de búsqueda"), la compañía también abre a los desarrolladores su plataforma para que desarrollen "la próxima generación de buscadores", explica Jeffrey Revoy, vicepresidente de búsqueda y de medios sociales en Europa.

A por el mercado móvil

Y no olvidan el móvil, porque el futuro de las búsquedas en Internet está en sus manos. Y en las de 4.000 millones de abonados que a finales de año irán con un teléfono móvil en el bolsillo, según la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

La consultora Inform Telecom & Media calcula que, sólo en Estados Unidos, el mercado pubicitario en la telefonía celular ascenderá a más de 4.000 millones de dólares en 2012.

El año pasado Yahoo! presentó One Search, un buscador para el móvil que, en lugar de mostrar una lista de enlaces, ofrece resultados. Ahora le añaden la voz al servicio y aseguran sus responsables que al cabo de un par de segundos el abonado tendrá la respuesta a su petición - número de vuelo de un avión, dirección concreta de un cine o del restaurante japonés más cercano a ese cine- escrita en la pantalla del móvil.

Además, en 2009 llegará a Europa One Connect. El servicio ya está disponible en Estados Unidos para los propietarios de iPhone. Se trata de una agenda social que integra todos los contactos del usuario en una única aplicación. Es decir, las libretas de direcciones de sus distintas cuentas de correo electrónico, teléfono, mensajerías instantáneas y redes sociales agrupados en el mismo sitio y al alcance del pulgar.

YAHOO: www.yahoo.com

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: