[Valid Atom 1.0]

quinta-feira, 9 de outubro de 2008

Población brasileña disminuirá


Gary Dufyy
BBC, Sao Paulo

Población brasileña
La tasa de fertilidad en Brasil ha disminuido dramáticamente en los últimos 40 años.

La población de Brasil está envejeciendo y comenzará a disminuir para el año 2030 según un informe del gobierno de ese país.

El estudio del Instituto de Investigaciones Económicas atribuye el cambio a la caída pronunciada de la tasa de fertilidad durante los últimos 40 años.

En 1992 los menores de 15 años representaban el 34% de la población y en 2007 son casi el 11%.

Tal como ocurre con muchos países del mundo, Brasil se está enfrentando al hecho de que su población está envejeciendo y será más costoso mantenerla.


Unos 15 millones de pensionados estaban recibiendo beneficios de la seguridad social en 2007, ayudando a reducir el nivel de pobreza entre las personas de mayor edad.

El estudio del Instituto de Investigaciones Económicas señala que con mayores ingresos hay una tendencia a que en las familias haya menos hijos y el número de embarazos entre las adolescentes ha caído en todas las regiones del país.

De acuerdo a la investigación habrá 204 millones de brasileños en el año 2030, pero cinco años después la población habrá descendido a 200 millones.

El cambio poblacional ha generado mucha atención, tanto así que una publicación lo lamentó escribiendo que "Brasil no será conocido más como el país de la gente joven".

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: