[Valid Atom 1.0]

quarta-feira, 17 de setembro de 2008

Internet en el bolsillo y paga sólo por el dispositivo


PocketSufer2 cuesta 239 euros y ofrece 30 horas gratuitas al mes de acceso a Internet durante un año

LUZ FERNÁNDEZ - Madrid -


En la era de los móviles que hacen de todo y que cada vez se parecen más a un ordenador, Datawind trae a España PocketSufer2, un nuevo concepto de simplicidad y bajo coste que acerca el acceso móvil a Internet a todos los usuarios.


Este dispositivo cuesta 239 euros y ofrece sin tener que firmar ningún contrato, ni darse de alta en ningún operador de telecomunicaciones, 30 horas mensuales de conexión a Internet totalmente gratuitas durante un año. Al año siguiente, si se desea renovar el servicio, se deberá pagar una cuota de 69,90 euros anuales. Y en caso de superar las 30 horas de conexión, el usuario tiene la opción de pagar una cuota mensual 19,90 euros para tener un acceso ilimitado en los siguientes 30 días. En caso de no abonar esta cuota extra, el dispositivo se desconectará hasta el mes siguiente.

Con este sorprendente modelo de negocio, Datawind pretende superar una de las principales barreras de entrada que frena a los usuarios a la hora de acceder a Internet desde su móvil. "Sólo el 10,8 % de los usuarios de móvil lo usa para acceder a Internet. El principal problema es el precio. Los usuarios consideran que conectarse a la web desde el móvil es demasiado caro", explica Suneet Tuli, presidente de Datawind, quien subraya que PocketSurfer2 ofrece un sistema claro que no supone ningún tipo de gasto inesperado a final de cada mes.

Pero PocketSurfer2 está lejos de ser un móvil, antes se podría comparar a los miniportátiles de bajo coste al estilo del Asus Eee, debido a sus atractivas dimensiones 152x75x15 mm. y 174 gramos de peso. Este dispositivo está pensado exclusivamente para tener acceso a Internet. No reproduce sonidos, no permite almacenar imágenes, ni documentos, aunque sí abrirlos, sea cual sea su formato. No usa conexiones Wifi, ni tampoco las redes de telefónicas de tercera generación.

Le basta con contar con cobertura GPRS para ofrecer acceso al correo electrónico y a Internet. Y pese a ello asegura que tiene una velocidad de acceso muy superior a la de cualquier móvil avanzado. En concreto, Datawind asegura que su PocketSurfer2 carga cualquier página web en un plazo de 5 a 7 segundos.

Su secreto está en sistema de compresión de páginas web, que permite reducir hasta 30 veces su tamaño original y optimizar el ancho de banda en el envío de los datos por GPRS.

"Esto permite que nuestros usuarios tengan la misma velocidad de carga en el campo o en mitad de la Castellana, y elimina la necesidad de estar buscando cobertura 3G o una red wifi gratuita que nos permita conectarnos", añade Carlos Laita, presidente de RedTech, quien distribuye PocketSurfer en España.

El sistema de Datawind es muy innovador en el sentido que toda la capacidad de proceso se realiza en su centro de datos, y el dispositivo se simplifica al máximo pues se limita a recibir la información, siguiendo el modelo del llamado cloud computing. Tanto es así, que desde los servidores de Datawind se revisan los contenidos, y ofrecen un sistema de antivirus para que no se infecte ninguno de sus terminales. En muchos sentidos, Datawind ofrece el mismo servicio que realiza Blackberry con el correo electrónico, pero centrándose en el acceso a Internet.

Operador virtual

Por otro lado, Datawind logra estas tarifas gracias a que actúa como un operador virtual. En España, su socio es Orange quien le provee las tarjetas SIM, que vienen integradas en los PocketSufer2, además del tráfico de datos.

La otra gran obsesión de Datawind es ofrecer la misma experiencia de Internet que se obtiene en el ordenador, de ahí que se haya incorporado una pantalla de 640X240 VGA anti reflectante y a color. Además incluye un teclado completo e incorpora un sistema GPS para la localización en sistemas de mapas como Google Maps.

Pese a todo, el PocketSurfer2 tiene sus limitaciones en cuanto a la promesa de ver Internet tal cual es en un ordenador puesto que no permite la reproducción de vídeos y la pantalla tiene que realizar ciertos ajustes para llegar a ver al completo las web realizadas en 1080.

El PocketSufer 2 llegará a España el 1 de octubre a través de Mediamarkt, y espera conquistar a todos los públicos que quieran tener acceso móvil a Internet. Datawind asegura que en Inglaterra, donde llevan un año comercializando este dispositivo, su base de suscriptores llegará al millón estas navidade

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: