[Valid Atom 1.0]

segunda-feira, 15 de setembro de 2008

Al menos un muerto en el naufragio de un 'ferry' en Turquía


Otras26 personas están desaparecidas.- El barco, en el que viajaban 96 personas, cubría la línea entre la ciudad de Bandirma y Estambul

AFP - Estambul - 15/09/2008


Un ferry con al menos 96 personas a bordo ha naufragado este domingo por la noche al poco de zarpar del puerto turco de Bandirma, en el oeste del país, lo que ha causado la muerte de al menos una persona y heridas a otras 28. Aunque la mayoría de los pasajeros y de la tripulación ha saltado por la borda y ha podido ser rescatada, hay también 26 desaparecidos.

Turquía

Turquía

A FONDO

Capital:
Ankara .
Gobierno:
República.
Población:
71,892,807 (2008)

El barco, que también transportaba 73 camiones y 2 coches, se ha hundido al poco de zarpar de la ciudad de Bandirma, situada al oeste del país. El destino del ferry era Estambul. Salih Keser, Gobernador de la provincia de Bandirma, ha indicado que los trabajos de rescate continúan y que aún no puede precisarse el número de personas muertas en el accidente. Numerosas ambulancias y equipos de emergencia se han trasladado al puerto de Bandirma para atender a las víctimas. También se han desplegado buzos y pescadores locales para colaborar en las tareas de rescate.

Sobre las causas del accidente, varios medios turcos han informado de que el barco se hundió debido a una incorrecta disposición de la carga. Según el testimonio de varios ocupantes, el barco se escoró hacia un lateral media hora después de haber soltado amarras, lo que hizo que varios camiones cayeran al agua. Uno de los camioneros rescatados ha indicado que algunos conductores dormían en los vehículos cuando el barco comenzó a zozobrar.

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: