[Valid Atom 1.0]

sexta-feira, 29 de agosto de 2008

"Muero por el arroz bien hecho, sobre todo con sarmiento"


ENTREVISTA A ALBERTO CLOSAS

Alberto Closas

(Lourdes Verger). Madrid. Un atardecer maravilloso y una cita en una terraza con el actor Alberto Closas para realizarle la entrevista que leeréis a continuación. Cruzamos la calle porque nos entró hambre (era tarde como para estar de cañitas sin cenar). Entramos en Lucio donde él, es bien querido, tratado y admirado, y en cuestión de segundos estábamos en faena. Se trata de una cara más que familiar para todos y es que Alberto no para. No sólo es actor de teatro, cine y televisión, sino que también director y productor de teatro…, y si le escucharan también les resultaría familiar su voz, pues tiene un amplio currículum como actor de doblaje de películas y series que estamos cansados de ver en televisión. Actualmente representa dos obras de teatro No hay burlas con el Amor y Casa con dos puertas mala es de guardar. Completito.

- Lourdes Verger: - Bueno Alberto, vamos a empezar con la entrevista ahora que ya hemos terminado de cenar y puedo escribir más tranquila … ¿te parece?
- Alberto Closas: - Me parece estupendo. ¿Más vino?

- A ver, ¿Qué tipo de relación tienes con la gastronomía?
- Como actor tengo la suerte de hacer muchas tournés por España, y eso me permite conocer la comida de casi todo el territorio español, y además, esta cena que estamos compartiendo en Lucio es la que me ha hecho conocerte mejor. Ante unos huevos rotos y una buena verdura a la plancha salen muchos secretos… no, no, no, prometo no contarlos, o sí … (ríe)

- Mejor continuamos contigo… (reímos). Llevas cientos de actuaciones de teatro a tus espaldas, ¿tienes algún ritual relacionado con la comida para antes o después de actuar en un estreno?
- Sí, como muy poco, los nervios me cierran el estómago, comida ligera, alguna ensalada y algo de pescado a la hora de comer. Ya no como nada hasta después del estreno.

- ¿Vigilas tu alimentación o eso no va contigo?
- Sí, ahora no tengo más remedio por el colesterol, triglicéridos… los años, (ríe).

- ¿Cuál es la comida que más te gusta del día?
- Al medio día. Por la mañana me levanto con la hora justa, y la cena creo que debe ser ligera.

- En ese caso tendría que haber quedado contigo para comer o de lo contrario no pedir los pedazo de postres que acabo de escoger…
- No hubiera podido ser porque tengo ensayos todo el día, te lo dije… y en cuanto al postre por un día no pasa nada, no te preocupes.

- Gracias, me quedo más tranquila… Alberto, continúa la frase “cuando entro en un restaurante…”
- Me gusta saber que son amigos y que volveré pronto.

- Cuéntanos una anécdota gastronómica.
- Compartía direcciones de bares que tenían buena ensaladilla rusa con el actor Pedro Osinaga, nos las dejábamos escritas en los espejos de los teatros.
- ¿Sólo las direcciones de bares con buena ensaladilla rusa? –pregunto con tono pillín- (Reímos)
- Sí… es un vicio.

- ¿A qué restaurante acudes cada vez que te es posible y por qué?
- A Lucio y Alduccio en Madrid. A Lucio por que siempre encuentro amigos empezando por Jaime uno de sus camareros, hace más de 25 años que voy, y Alduccio, por la amistad que me une con la familia Sebastianelli. Por la Focaccia también, es el primer restaurante donde yo pagué la primera cuenta. Ah!... y a los arroces de Segis, muero por arroz bien hecho, sobre todo con sarmiento.

- Confiesa, un gran caballero como tú, de los que ya no quedan… (Alberto niega con la cabeza mientras sonríe y hunde la cucharita en el postre de chocolate) ¿sabe cocinar? ¿Tienes alguna receta con la que sorprendas a tus invitados?
- ¿Si sé cocinar? lo hago desde los 17 años que me fui a vivir solo, primero aprendes a hacer pasta y después platos más complicados. Me gustan mucho los guisos, pero hago muy bien la tortilla de patata y el redondo.

- ¿Tienes algún ingrediente fetiche?
- Sí, el orégano.

- ¿Dulce o salado?
- Salado, pero nada como un buen postre de chocolate.

- Cuéntanos una comida/cena inolvidable, por la comida, el lugar, la compañía…
- Fue en Barcelona, hace algo más de tres años, no recuerdo el restaurante pero sí la compañía, una mujer, una buena conversación, y de allí salió la mejor amistad que uno puede encontrar… Recuerdos.

- Si tienes una primera cita, ¿a qué tipo de restaurante la llevarías a cenar?
- Uno tranquilo, a ser posible con jardín, una mesa con el cielo como techo, es la mejor mesa.

- Y para beber, ¿con qué la sorprenderías?
- Un buen vino, somos afortunados los españoles con la cantidad de buenos vinos que tenemos, todas las provincias españolas pueden decir que tienen un caldo, no debemos olvidar los buenos blancos de Alicante y algunos en Canarias.

- ¿Tu primer recuerdo culinario?
- Recuerdo el primer olor de la cocina, un excelente guiso de patatas con carne en Alicante, debía tener 5 años.

- ¿Tienes alguna manía a la hora de sentarte a comer?
- Sí, me gusta que la mesa esté bien puesta aunque coma yo solo en mi casa, creo que las buenas costumbres no se deben perder.

- Y yo doy fe de que no has perdido ninguna de las buenas costumbres, todo un caballero, ¡sí señor! Muchas gracias por permitirnos conocer tu lado más gastronómico, Alberto.
- Gracias a ti, ha sido un placer.

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: