[Valid Atom 1.0]

segunda-feira, 17 de outubro de 2011

Otra denuncia por corrupción en el gabinete de Dilma Russeff



 

Sábado 15 de Octubre de 2011 17:33 | Acusan al ministro de Deportes de desviar fondos destinados a niños en estado de vulnerabilidad social.

Fotos ver Imágenes del día

 SOSPECHAS. Silva negó que haya desviado fondos para financiar la campaña electoral. FOTO TOMADA DE COLUNISTAS.IG.COM.BR
Cargando, aguarde un momento...
BRASILIA, Brasil.- El ministro de Deportes de Brasil, Orlando Silva, fue acusado de participar de un esquema de corrupción y cobranza de sobornos por un policía militar involucrado a su vez en graves denuncias por desvío de dinero de público, según publica hoy la revista semanal "Veja".

El policía militar Joao Dias Ferreira, acusado de desvío de dinero del programa gubernamental Segundo Tiempo -que incentiva a los niños en riesgo social a practicar deportes-, acusó a Silva de comandar un operativo fraudulento dentro de la cartera, mediante el cual habrían sido desviados más de 40 millones de reales (23,5 millones de dólares) en los últimos ocho años.

Según Dias, el dinero desviado debía haber sido destinado a comprar material deportivo y alimentos para los niños que participan del programa, ejecutado por Organizaciones No Gubernamentales (ONG), pero fue utilizado en la campaña electoral del Partido Comunista de Brasil (PCdoB), al cual pertenece Silva.

El operativo funcionaba mediante el cobro de sobornos a las ONG, que sólo recibían los recursos para ejecutar el programa si pagaban valores de hasta el 20 por ciento del valor total del convenio.

De acuerdo con Dias, Silva llegó a recibir el dinero de los sobornos personalmente en la cochera del ministerio.

Como respuesta, el ministro, quien se encuentra en Guadalajara para acompañar a los atletas brasileños en los Juegos Panamericanos, escribió en su cuenta de Twitter su "repudio por la farsa publicada hoy por Veja".

"Las calumnias (de Dias) son reacciones a las medidas que determiné para combatir las irregularidades identificadas (en el programa Segundo Tiempo)", indicó el secretario de Estado, quien ofrecerá una conferencia de prensa para desmentir las acusaciones.

Las denuncias contra Silva se suman a la cadena de graves acusaciones por corrupción de las que fueron objeto desde junio pasado cuatro ministros del gobierno de la presidenta Dilma Rousseff, quienes renunciaron o fueron separados de sus cargos a raíz de las mismas. (DPA)











LAST

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: