[Valid Atom 1.0]

segunda-feira, 17 de outubro de 2011

BRASIL-CORRUPCION:MINISTRO DE DEPORTES DESVIO DINERO,REVISTA



BRASILIA, 15 (ANSA) - La revista brasileña Veja publicó hoy una entrevista a un policía procesado por corrupción quien acusó al ministro de Deportes, Orlando Silva, de haber coordinado una red que desvió cerca de 25 millones de dólares. "A través de uno de los operadores del sistema (de apropiación de dinero estatal) supe que el ministro (Silva) recibía el dinero en el garage" del Ministerio de Deportes, declaró Joao Dias Ferreira, un policía afiliado al Partido Comunista de Brasil, que fue preso por participar en esa supuesta organización delictiva.
    De acuerdo con Veja el esquema fue organizado por el Partido Comunista, al cual pertenece el ministro Silva, agrupación que integra la coalición de fuerzas políticas que respalda a la presidenta Dilma Rousseff.
    La mandataria, que asumió en enero, ya separó de sus cargos a cinco ministros, de los cuales cuatro estuvieron envueltos en presuntas irregularidades, lo cual originó un movimiento de protesta que el miércoles pasado reunió a miles de manifestantes en varias capitales del país.
    "Funcionaba dentro del Ministerio de Deportes una estructura organizada por el Partido Comunista para desviar dinero público usando ongs amigas como fachada y el ministro Silva es apuntado como el mentor", publicó hoy Veja.
    En tanto, Silva, que se encuentra en México acompañando la delegación de su país en los juegos panamericanos, reconoció haberse reunido con el policía, negó estar involucrado en sobornos y anunció que procesará a los denunciantes.(ANSA).











LAST

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: