[Valid Atom 1.0]

segunda-feira, 17 de outubro de 2011

Brasil: otro ministro, en la mira por corrupción




Orlando Silva (foto), titular de la cartera de Deporte, fue acusado de participar de un esquema de cobranza de sobornos por un policía militar involucrado a su vez en graves denuncias por desvío de dinero de público

Crédito foto: AFP


Según publicó este sábado la revista semanal Veja, el policía militar Joao Dias Ferreira, acusado de desvío de dinero del programa gubernamental Segundo Tiempo -que incentiva a los niños en riesgo social a practicar deportes-, acusó a Silva de comandar un operativo fraudulento dentro de la cartera, mediante el cual habrían sido desviados más de 40 millones de reales (23,5 millones de dólares) en los últimos ocho años.

De acuerdo al relato de Dias, el dinero desviado debía haber sido destinado a comprar material deportivo y alimentos para los niños que participan del programa, ejecutado por Organizaciones No Gubernamentales (ONGs), pero fue utilizado en la campaña electoral del Partido Comunista de Brasil (PCdoB), al cual pertenece Silva.

El operativo funcionaba mediante el cobro de sobornos a las ONGs, que sólo recibían los recursos para ejecutar el programa si pagaban valores de hasta el 20 por ciento del valor total del convenio. Según el policía, el ministro llegó a recibir el dinero de los     sobornos personalmente en la cochera del ministerio.

Como respuesta, el ministro, quien se encuentra en Guadalajara para acompañar a los atletas brasileños en los Juegos Panamericanos, escribió en su cuenta de Twitter su "repudio por la farsa publicada hoy por Veja".

Las denuncias contra Silva se suman a la cadena de graves acusaciones por corrupción de las que fueron objeto desde junio pasado cuatro ministros del gobierno de la presidenta Dilma Rousseff, quienes renunciaron o fueron separados de sus cargos a raíz de las mismas.

Infobae América








LAST

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: