[Valid Atom 1.0]

quinta-feira, 22 de setembro de 2011

Empleados de Embraer paralizan sus actividades sin comprometer la producción





Sao Paulo, 22 sep (EFE).- Un tercio de los empleados del constructor aeronáutico brasileño Embraer paralizó hoy parcialmente sus actividades en la planta de Sao José dos Campos, en el estado de Sao Paulo, aunque sin comprometer la línea de producción, según informó la empresa.
Embraer indicó en un comunicado que el 35 por ciento de los empleados del primer turno iniciaron una huelga de 24 horas y una cantidad similar del segundo turno dio continuidad al cese de actividades por mejoras salariales.
"La paralización parcial no comprometió el programa de producción de la empresa, que continúa inalterado y dentro de los plazos contratados", apuntó Embraer, tercer fabricante aeronáutico del mundo.
En la línea de producción de Embraer trabajan 2.100 empleados, 700 de los cuales participaron en la huelga de hoy.
La compañía calificó la huelga como un "acto extemporáneo", pues según el comunicado, la paralización está por fuera del período de la convención colectiva firmada en 2010 y que tiene vigencia de dos años.
Según la empresa, la Federación de las Industrias del Estado de Sao Paulo (Fiesp), el mayor gremio empresarial del país y representante de la compañía en las negociaciones colectivas, no recibió todavía ninguna reivindicación por parte del Sindicato de Metalúrgicos de Sao José dos Campos (Sindmetal).

Empleados de Embraer paralizan sus actividades sin comprometer la producción
Mapa








LAST

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: