[Valid Atom 1.0]

domingo, 7 de agosto de 2011

Jóvenes encapuchados atacan a la policía de Tottenham por la muerte de un hombre


Un coche de policía y una tienda arden tras los ataques. | Afp









Los vecinos Tottenham han vivido una noche plagada de sobresaltos por los graves distrubios que se han extendido por dicho barrio londinense. Multitud de jóvenes encapuchados han incendidado varios vehículos policiales, un autobús y algunos edificios.

El desencadenante de los incidentes fue un tiroteo que se produjo la noche del pasado jueves. En el suceso, aún no aclarado, falleció un joven de 29 años que recibió un disparo efectuó por un policía.

Este hecho ha motivado que los policías hayan sido el blanco de los ataques, en su mayoría mediante cócteles molotov y ladrillos. Durante la noche del sábado, alrededor de 200 personas se reunieron frente al cuartel de la policía de Tottenham para pedir "justicia" por la muerte del joven. Los ánimos se fueron caldeando hasta que los agentes no pudieron contener la situación.

Varias botellas incendiarias fueron lanzadas contra los agentes en una patrulla a pie y, actp seguido, un vehículo policial fue empujado hacia el centro de la carretera, donde fue quemado.

Posteriormente, los jóvenes incendiaron numerosos contenedores de basura y los arrojaron contra los agentes policiales. El fuego se extendió posteriormente a los coches y los edificios cercanos. Tampoco se escaparon los comercios., ya que también se han producido diversos saqueos en distintas tiendas del barrio. Unidades especiales de la policía londinense han tenido que intervenir para controlar la situación.

Los bomberos han tenido que avanzar con grandes esfuerzos para poder atravesar la alterada multitud y poder acceder a los edificios incendiados.







LAST

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: