[Valid Atom 1.0]

domingo, 7 de agosto de 2011

Chávez, a Cuba a 2ª quimioterapia


EFE | CARACAS

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció ayer que permanecerá en Cuba al menos una semana para someterse a un segundo ciclo de quimioterapia para tratarse contra el cáncer. “Estaré varios días, no menos de una semana, en esta segunda etapa de quimioterapia”, indicó en un Consejo de Ministros, transmitido en cadena nacional, que presidió poco antes de viajar a La Habana.

Chávez fue operado de un tumor canceroso el 20 de junio pasado en La Habana, ya fue sometido a una primera etapa de quimioterapia asegurando que los exámenes no le habían detectado células malignas.

“Todavía, quién lo duda, hay riesgo y por eso estamos trabajando duro”. Agregó que luego de esta etapa que, según adelantó, probablemente comenzará mañana, tras someterse a unos análisis hoy, a un tercer ciclo “y no se sabe todavía si una radioterapia complementaria”.

Agradeció a Fidel Castro, al presidente de la isla, Raúl Castro, y a la presidenta argentina, Cristina Fernández, por su preocupación. “Nunca en mi vida tuve mayor voluntad para triunfar en una batalla”, señaló, y atacó a opositores asegurando que “el odio de estos y sus cosas de que no tengo nada, de que es un show..., eso a mí me alimenta, no les voy a dar el gusto, voy a vivir”, agregó.

Insistió en su propósito de seguir en el poder hasta el 2031. “Déjenme quieto con mi cáncer, que lo estoy venciendo y lo venceremos”, agregó al mostrar la autorización de la Asamblea para que viaje tras referirse a una información del diario eThe Washington Post en la que se afirma que se iba a Cuba sin avisar, según el Ministerio de Comunicación.







LAST

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: