[Valid Atom 1.0]

quarta-feira, 27 de julho de 2011

La Presidenta lanzará un plan de salud mental





Cristina Fernández de Kirchner, Jefa de Estado, desde Salta pondrá en marcha un plan para atender la salud mental de las personas alojadas en centros penitenciarios. Luego, viajará a Perú y a Brasil











© Tucumán Noticias | 27/7/2011-10:38 hs. | A las 18 está previsto el acto, que se realizará en el departamento de General Güemes, donde la Presidenta lanzará el Programa Interministerial de Salud Mental Argentino (PRISMA), en el marco del Plan Federal de Infraestructura Penitenciaria, y dejará inaugurado el Centro Federal Penitenciario del Noroeste.

Cristina estará acompañada por el gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey; el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; la subsecretaria de Infraestructura Penitenciaria, Lía María; camaristas y jueces federales, ministros de Justicia y Seguridad de Salta y Jujuy, y de las Cortes de Justicia provinciales.

A través de una videoconferencia, la primera mandataria se comunicará con la cárcel de Ezeiza, y dejará inaugurado el Servicio Neuropsiquiátrico del centro penitenciario ubicado en esa localidad bonaerense, que permitirá cerrar las unidades que actualmente funcionan en los hospitales porteños Borda y Moyano. En Ezeiza, estarán el ministro de Salud, Juan Manzur, y el secretario de Justicia, Julián Álvarez.

Luego de estas actividades, Cristina viajará a Lima para participar, mañana, de la asunción del nuevo presidente peruano, Ollanta Humala, y luego asistirá a la reunión de mandatarios de la Unasur.

De acuerdo a lo informado por fuentes oficiales, la Presidenta partirá a Brasil, para inaugurar el viernes la nueva sede de la embajada argentina en Brasilia y mantener una reunión bilateral con su par brasileña, Dilma Rousseff.






LAST

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: