[Valid Atom 1.0]

quarta-feira, 27 de julho de 2011

#caiforaricardoteixeira #lula #pt : PRENSA DUDA DE CAPACIDAD DE PELE COMO EMBAJADOR










SAO PAULO 27 (ANSA) - La prensa brasileña puso en duda hoy la capacidad del ex astro del fútbol Pelé para desempeñarse como embajador de la Copa del Mundo de 2014, cargo que le fue confiado ayer por la presidenta Dilma Rousseff.
"No se sabe si Pelé está en condiciones de hacer todo lo que se espera de él, en otras ocasiones el rey del fútbol no demostró ser un gran administrador", sostuvo hoy Fernando Rodrigues,comentarista político del diario Folha de Sao Paulo y Radio Jovem Pan.
Edson Arantes do Nascimento fue ministro de Deportes durante el gobierno del presidente Fernando Henrique Cardoso (1995-2002) y mentor de la Ley Pelé, que ha sido cuestionada por algunos clubes y el ex mandatario Luiz Lula da Silva (2003-2010).
"Vamos a ver como se desempeña Pelé en esta misión confiada por la presidenta, que apostó" bastante en el ex tricampeón del mundo, acotó el periodista Rodrigues de Folha.
En tanto el diario Estado de Sao Paulo publicó hoy que fuentes del gobierno comentaron que el nombramiento de Pelé fue una "jugada de marketing" de la presidenta, en medio de las frecuentes críticas contra la organización de la Copa del Mundo.
Según Estado Pelé tiene contratos de publicidad con varios patrocinadores internacionales como el español Banco Santander y otras empresas que son "competidoras de los anunciantes" de la FIFA y la Confederación Brasileña de Fútbol.
Debido a esos "conflictos de intereses" relacionados con la publicidad Pelé había decidido no participar de la ceremonia del sábado en Rio de Janeiro cuando serán sorteadas las eliminatorias de la Copa.
Pero Pelé decidió asistir al evento, que será televisado al todo el mundo, tras ser nombrado "embajador" por la presidenta en un encuentro celebrado en el Palacio del Planalto, sede del gobierno.
En cambio el ex crack y campeón del mundo de 1994 Romario no estará en el sorteo del sábado en la Marina da Gloria, frenta a las playas cariocas.
El Comité Organizador de la Copa lo convidó, pero Romario, actual diputado por el Partido Socialista Brasileño, alegó tener compromisos, lo cual confirma su enemistad con el titular de la CBF, Ricardo Teixeira, consignó Estado. (ANSA). MRZ
27/07/2011 16:03









Pelé es nombrado embajador honorario de la Copa de 2014

27/07/2011 - 07h44

MÁRCIO FALCÃO
ANA FLOR
DE BRASÍLIA

Después de manifestar que "Brasil corre un gran riesgo de avergonzarse si no realiza una buena Copa", Pelé recibió este martes de la presidente Dilma Rousseff el título de embajador honorario de la Copa de 2014.

De acuerdo con el ministro Orlando Silva (Deporte), la presidente firmó un decreto creando la figura del embajador de la Copa. El ministro dijo que Pelé tendrá y podrá dar orientaciones al gobierno sobre la Copa, representar al país en eventos y participar en las interlocuciones con los demás países participantes de la Copa y también con la Fifa.

"Yo no podría dejar de aceptar esta invitación de nuestra presidenta. Yo ya hago esto desde cuando nací, desde la primera Copa defiendo y hago la propaganda de Brasil. Es una responsabilidad muy grande", declaró.


Fernando Bizerra Jr/Efe
La presidente Dilma Roussef posa para foto al lado del ex jugador Pelé, en Brasilia
La presidente Dilma Roussef posa para foto al lado del ex jugador Pelé, en Brasilia

Pelé citó indirectamente las críticas que el país ha recibido por problemas de atrasos en las obras de la Copa, sin embargo pidió confianza a los brasileños.

En febrero, el ex jugador criticó el desarrollo de las obras para el Mundial de 2014. "Brasil corre un gran riesgo de avergonzarse si no realiza una buena Copa. El principal problema es la comunicación y los aeropuertos. Brasil tiene la obligación de hacer una buena Copa". Afirmó, en esa ocasión. "[El atraso en las obras] no es solamente un asunto de brasileños.

Conversé con la gente de Platini [presidente de la Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas, Uefa] y ellos también están preocupados."

Este martes, el ex atleta pidió un voto de confianza. "Me gustaría pedir a todo el pueblo brasileño que crean, porque estaba un poco confundido, con un poco de duda con algunos problemas que tuvimos aquí y que nosotros sabemos aún las condiciones, pero que podemos creer porque la presidente dijo que va a realizar todo el esfuerzo y espero que nosotros entreguemos bien esta Copa del Mundo".

Y agregó además: "Después de todo el trabajo que hicimos para conseguir esta Copa creo que nosotros también tenemos obligación de hacer una buena administración. Ahora, esta administración será realizada con todos los brasileños, con 190 millones de brasileños y todos quedaremos orgullosos de entregar bien esta Copa."

Pelé dijo que el fútbol ayudó a Brasil a ser reconocido. "Cuando llegué a Suecia en el 58 nadie sabía dónde quedaba Brasil, la bandera brasileña era mal hecha y nosotros enaltecimos el nombre de Brasil, hicimos que el mundo conociese Brasil e independientemente de la parte del fútbol".

El ministro dijo que la decisión de Pelé es un reconocimiento. "Es un homenaje a Pelé por todo lo que hizo y hace por el deporte, por Brasil. La presidente cree que por la fuerza de la imagen y por la historia de Pelé, él sería la mejor cara de la Copa de 2014."

URUGUAY

Después del encuentro con la presidente, Pelé pidió para la final del evento deportivo una revancha entre la selección brasileña y la uruguaya --siendo que en la Copa de 1950, Uruguay conquistó su segundo campeonato mundial derrotando en la final a Brasil.

Indagado si el desempeño de la selección uruguaya en Copa América debe preocupar a los brasileños, Pelé dijo que no. "Yo no temo [Uruguay] y creo que deberíamos tener esta revancha para que ganemos", dijo el jugador.

Traducción de ARTURO RIVAS






LAST

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: