[Valid Atom 1.0]

terça-feira, 6 de julho de 2010

Violencia machista bajo el larguero

imprimir compartir

img_video_fb

05/07/2010 - AGENCIAS

Violencia machista bajo el larguero


Bruno Fernandes, portero del Flamengo, y con antecedentes penales por violencia

www.lasextanoticias.com

Bruno Fernandes, portero del Flamengo, y con antecedentes penales por violencia contra mujeres, es investigado por la desaparición de una joven que le había demandado ante los tribunales para que reconociera la paternidad de su hijo.

El arquero Bruno Fernandes das Dores de Souza, del Flamengo, equipo puntero de la liga brasileña, es investigado para determinar si tiene responsabilidad en la desaparición, hace tres semanas, de Eliza Samudio, de 25 años, madre de un bebé de cuatro meses. Samudio reivindicaba en la justicia un examen de ADN para probar la paternidad de Bruno, actualmente casado, sobre el pequeño.

Un grupo de policías y peritos del Estado de Minas Gerais (sudeste de Brasil) inspeccionaron el lunes una propiedad del futbolista, próxima de la capital, Belo Horizonte, en busca de pistas.Según el jefe policial Edson Moreira, los agentes hallaron "indicios muy fuertes de que Eliza había estado allí" antes de desaparecer entre el 4 y 5 de junio.La policía recuperó el bebé el pasado sábado en la localidad de Contagem, en la misma región.

El bebé había sido ocultado por la actual esposa del futbolista en casa de un amigo, quien ya fue arrestado provisionalmente pero liberado por orden judicial. La policía aún no informó sobre la fecha en que interrogará al portero.

Uno de los misterios que la policía busca aclarar es cuándo fue la última vez que el arquero estuvo en esa propiedad. La investigación indica que estuvo allí entre el 6 y el 19 de junio y volvió el 20 en compañía de un amigo de infancia, según reportes de la prensa.

La abogada de Samudio, Anne Faraco, declaró que Bruno había propuesto el pasado 27 de mayo una pensión de 3.500 reales por mes (1.900 dólares) para ella y el bebé. Samudio pidió una suma más elevada y el arquero no logró esconder la intensa irritación, siempre según la abogada.

Faraco y una amiga de Samudio (considerada una testigo clave y cuya identidad no fue revelada) dijeron a la policía que el arquero de Flamengo había amenazado de muerte a su ex novia durante el embarazo y que quería obligarla a abortar.

"Yo temía por su seguridad y por la del bebé, pero Eliza creía que Bruno no tendría el coraje de hacerles daño ni a ella ni a su hijo", dijo la abogada Faraco al diario O Globo.

Por su parte, Bruno declaró a la radio Globo que tiene "la conciencia tranquila". "En el futuro voy a reírme de todo esto", añadió.

El jugador, sin embargo, ya tiene antecedentes de violencia contra mujeres durante fiestas organizadas en su propiedad. Una vez, defendiendo a su amigo Adriano, ex atacante del Flamengo, Bruno preguntó: "¿Quién jamás discutió con su mujer y hasta llegó a las manos?".

La frase de Bruno provocó la indignada reacción de diversas organizaciones de defensa de las mujeres.



๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑


LAST

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters