[Valid Atom 1.0]

quinta-feira, 3 de junho de 2010

IU pedirá a Moratinos la retirada del embajador español en Israel

EFE


Madrid, 3 jun (EFE).- El senador de Izquierda Unida Joan Josep Nuet pedirá el próximo martes al ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, la retirada del embajador español en Tel Aviv y la promoción de esta medida entre los miembros de la UE como protesta por el ataque israelí contra la "Flotilla de la Libertad".

Según una nota, IU interpelará a Moratinos en el Senado e instará a presionar al Gobierno israelí por sus acciones de "asesinato y violencia extrema" y por ignorar las resoluciones y convenios internacionales en el asalto a la "Flotilla" el pasado lunes, que causó la muerte de nueve de los integrantes.

"Israel debe ser sancionado por haber herido y asesinado a un número indeterminado de activistas", afirma Nuet, quien añade que los daños causado "son única responsabilidad" del Estado israelí.

Asimismo, IU reclamará que se cumpla con la petición del Consejo de Seguridad de la ONU, que ha exigido una investigación "rápida, imparcial, creíble y transparente".

Nuet considera que la comunidad internacional tiene que pasar "de las palabra a los hechos" y "de las condenas verbales a las sanciones y al aislamiento internacional" del Gobierno de Israel si no quiere convertirse en cómplice de crímenes contra la humanidad.



๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑


LAST

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters