[Valid Atom 1.0]

quinta-feira, 3 de junho de 2010

Asesinado en su casa el obispo Padovese, presidente de la Conferecia Episcopal turca


Asesinado en su casa el obispo Padovese, presidente de la  Conferecia Episcopal turca  (Imagen: EFE/ANIL)
  • El obispo Luigi Padovese fue atacado con un arma blanca.
  • La Policía ha detenido a su chófer como sospechoso.
  • Un portavoz del Vaticano ha mostrado su "consternación".
EFE. 03.06.2010 - 16.43 h

El máximo representante de la Iglesia Católica en Turquía ha sido hallado muerto en su residencia del sur del país, según varias agencias locales. La Policía ha detenido a su chófer como sospechoso, según informaron este jueves los medios turcos.

Luigi Padovese, presidente de la Conferencia Episcopal Turca, fue presuntamente asesinado por el conductor con un arma blanca y falleció en el hospital poco después del ataque. Según RTVE, un portavoz de la Santa Sede ha mostrado su "consternación" por los hechos.

Padovese era el vicario apostólico de la Iglesia Católica en Anatolia, un cargo creado hace diez años y que cubre casi la mitad del territorio de Turquía, desde el Mar Negro al Mediterráneo.

"No es una casualidad"

En la provincia turca de Hatay hay una pequeña comunidad cristiana que vive de forma pacífica con la mayoría musulmana, y es especialmente importante en la tradición cristiana porque es el lugar donde por vez primera se definió como cristianos a los seguidores de Jesús.

En los últimos años se han producido diversos ataques a cristianos en el país euroasiático, uno de los más brutales fue el asesinato en Malatya (este de Turquía) de tres trabajadores de la editorial cristiana Zirve, cometido en 2007. Los cuerpos de las tres víctimas fueron encontrados degolladas y atados de pies y manos.

Con anterioridad, en febrero de 2006, fue asesinado por dos disparos el sacerdote italiano Andrea Santoro en su parroquia de la localidad turca de Trebisonda, al noreste del país. Pavese declaró entonces que el asesinato del sacerdote, ocurrido mientras el mundo islámico protesta por las viñetas sobre Mahoma en 2006, "no es una casualidad".


๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑


LAST

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters