[Valid Atom 1.0]

quinta-feira, 3 de junho de 2010

Israel/flotilla. Represalia de Suecia: Quiere cancelar un partido de fútbol contra Israel



2/6/2010

Itongadol/ AJN.- La Asociación Sueca de Fútbol anunció ayer que pedirá a la UEFA para cancelar el partido del viernes de su Selección sub-21 en Israel, por las eliminatorias para el Europeo 2011, tras el operativo contra la flotilla que quiso romper el bloqueo a Gaza.clic

La Asociación Sueca de Fútbol (SFA) anunció ayer que pedirá a la Unión de Asociaciones Europeas del Fútbol (UEFA) para cancelar el partido del viernes de su Selección sub-21 en Israel, por las eliminatorias para el Europeo 2011, tras el operativo contra la flotilla que quiso romper el bloqueo a Gaza.

El equipo sueco, que se está preparando para el partido en Chipre, expresó sus reservas acerca de jugar en Israel después de escuchar las noticias sobre la redada.

En su pedido, la SFA se refirió a "los acontecimientos y las duras respuestas que los mismos generaron en Suecia y todo el mundo".

"Como cualquier ser humano, deploramos la violencia y estamos conmocionados por lo que vimos", dijo el presidente de la SFA, Lars-Ake Lagrell.

"No es agradable jugar en Israel en esta coyuntura –agregó–, pero no boicotearemos el partido porque ello podría conllevar sanciones severas a largo plazo. A pesar de esto, nos alegraría no jugar en Israel."

Según la prensa sueca, en la flotilla habrían viajado once ciudadanos de ese país.

En cuanto a la propuesta sueca, un funcionario de la AFI le dijo al portal de noticias israelí Walla!: "Por ahora no hemos recibido ninguna petición de la SFA o la UEFA. Según nuestro punto de vista, todo se llevará a cabo según lo previsto. No nos cabe duda de que Suecia vendrá a Israel y el encuentro se realizará" en el estadio Nes Tziona.

El mismo lunes del operativo, la Selección sub-19 turca canceló su partido en Israel, después de recibir instrucciones explícitas de su gobierno para regresar al país.

"La Asociación de Fútbol de Israel (AFI) se entristece por la mezcla de política y deportes", expresó la entidad en un comunicado. "Era posible, y necesario, mantener el partido como estaba previsto."

๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑


LAST

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters