[Valid Atom 1.0]

sábado, 26 de junho de 2010

FBI no puede descifrar los archivos de Daniel Dantas, dice diario


Los discos duros fueron incautados por los agentes federales en 2008. Banquero fue encarcelado en la “Operación Satiagraha".

G1


El FBI americano no logró descifrar el sistema cifrado de los discos duros incautados por la policía federal en el apartamento del banquero Daniel Dantas, en Río de Janeiro, durante la “Operación Satiagraha”, que comenzó en julio de 2008. Según un reportaje publicado el viernes (25) por el diario Folha de S. Paulo, tras un año de intentos fallidos, en abril la policía federal estadunidense devolvió el material a Brasil.

Según el reportaje, sólo se pidió la ayuda a los EE.UU. en el inicio de 2009, después de que expertos del Instituto Nacional de Criminología (INC), de Brasil, fracasaron en los esfuerzos para descifrar las contraseñas de los discos duros. El gobierno carece de un instrumento legal para obligar al fabricante americano del sistema cifrado o a Dantas que den las claves de acceso.

El material permanecerá bajo la custodia de la Policía Federal brasileña (PF). Los expertos del INC esperan que nuevos datos de la investigación o una nueva tecnología los ayuden a abrir las claves de seguridad. La asesoría de prensa del Banco Opportunity informó que los dos programas que se utilizados en los discos duros están disponibles en la Internet. Uno se llama Truecrypt y es gratuito. Los programas fueron diseñados para evitar espionaje.

Según el reportaje, el INC y el FBI utilizaron la misma tecnología para tratar de descifrar la contraseña. Es un mecanismo llamado "diccionario" - un sistema informático que prueba las combinaciones de contraseñas a partir de datos de los investigados y de las informaciones de la policía. Los expertos del INC utilizaron esta técnica durante cinco meses hasta desistir en diciembre de 2008 cuando enviaron los discos a los Estados Unidos.

๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑


LAST

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters