[Valid Atom 1.0]

quarta-feira, 21 de abril de 2010

Google publica un ránking con los países que piden remover datos de su buscador

Argentina es el país hispanohablante de la región con más pedidos de remoción de datos personales en los servicios de Google, con 42 solicitudes realizadas en gran parte con órdenes judiciales, según un informe online que presentó la compañía estadounidense.

A nivel global, Brasil lidera el listado, con 291, mientras que China no refleja información al respecto, ya que dichas demandas son consideradas como secretos de estado, y no se encuentran disponibles de forma pública.

La publicación de esta herramienta coincide con la carta firmada por diez agencias de protección de datos dirigida al CEO de la compañía, Eric Schmidt, en donde se mencionan las violaciones a la privacidad en el servicio social Buzz, basado en los contactos de Gmail.

Esta nueva herramienta de Google, denominada Government request , publica el número de pedidos de información y remoción de datos en la plataforma de la compañía entre el período comprendido en los últimos seis meses de 2009.

No obstante, la compañía aclara que los datos proporcionados en esta primera edición no son completos, sino que reflejan determinada cantidad de peticiones realizadas por diversas entidades gubernamentales.

"Algunas solicitudes piden remover información en varias cuentas, por ejemplo. Debido a la complejidad de los procesos, estos números no reflejan la cantidad total de contenido que se nos pide quitar", explica Google en las preguntas y respuestas más frecuentes. En las próximas ediciones del informe, la compañía espera brindar más detalles sobre el cumplimiento de las peticiones realizadas.



๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑







LAST





Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters