[Valid Atom 1.0]

quarta-feira, 21 de abril de 2010

Detenido un cantante homosexual que asesinó a seis amantes por asfixia erótica


Este sería el caso más grave de asesinato en serie cometido por un sadomasoquista en China.

Según informa hoy el diario local 'Sanxiang City Express', el detenido, Zhou Youping de 37 años de edad, que cantaba en los bares de Changsha -capital de la provincia central china de Hunan- empezó a publicar anuncios en páginas web para gays en octubre y noviembre de 2009 en busca de compañeros de cama que quisieran ser sus "esclavos".

En esas fechas, se produjeron seis asesinatos de hombres en hoteles de Changsha en los que las víctimas murieron ahorcadas, por lo que las primeras investigaciones policiales apuntaban a que la causa podría haber sido el suicidio.

Sin embargo, la sucesión de estos homicidios hizo sospechar a los detectives, que empezaron a indagar hasta que descubrieron que todas las víctimas habían respondido a los anuncios de Zhou.

"Busco hombres entre 23 y 40 años del norte de China, con cara redondeada, cabello corto y fuerte, y que busquen el placer mediante la asfixia", señalaban estos anuncios, en los que el homicida añadía que "pagaría bien".

Zhou confesó que en realidad nunca pensó en pagarles, pero que gracias a eso muchos hombres respondieron a su anuncio.

Sin embargo, el cantante sintió una profunda cólera al descubrir que el primer candidato, Feng Yu, de la provincia de Gansu, era seropositivo, y que los demás aceptaban el juego a cambio de dinero: "No me gustó eso. Y quise matarlos usando el método de la asfixia por ahorcamiento", confesó el cantante, según la policía.

Los informes policiales indican que Zhou observaba con frialdad cómo morían sus víctimas y luego se marchaba de la habitación del hotel en el que las había citado.

Por lo menos dos de las víctimas consiguieron escapar con vida.

Otros tuvieron peor fortuna, como un hombre de la provincia de Henan que engañó a su esposa diciendo que había encontrado un trabajo en Changsha para acudir a la cita con Zhou y cuyo cadáver fue hallado en un hotel de esa ciudad.

Fuentes policiales señalaron al diario local que Zhou tenía antecedentes penales y que en junio de 2006 cumplió dos años de cárcel por delitos de robo.

Los parientes y amigos del asesino, nacido en Changsha en 1972, lo describen como un hombre paciente y suave, pero indiferente al dolor.

El diario destaca que Zhou fue testigo a una edad muy temprana de cómo un grupo de personas golpeaban a su padre hasta matarlo.

En 1989 el detenido entró en la escuela de Arte y fue allí donde descubrió su homosexualidad.

La homosexualidad estuvo considerada por el régimen comunista y hasta 2001 como una enfermedad mental, y según las encuestas, un 21 por ciento de los 40 millones de homosexuales chinos reconocidos han sido golpeados, humillados, insultados o sobornados por su condición.

Sin embargo, la historia china alterna periodos de aceptación y práctica de la homosexualidad, como las dinastías Tang (618-907) y Ming (1368-1644), frente a periodos de represión, como la Oing (1644-1911).

EFE





๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑







LAST





Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters