[Valid Atom 1.0]

quarta-feira, 21 de abril de 2010

La fotografía en 360 grados se adueña de Internet




Alberto Ramos

Madrid, 21.04.2010 | 21:34 h.


Son fotografías panorámicas -o fotos esféricas- que registran absolutamente todos los rincones visibles de un lugar. Cada vez la utilizan más los hoteles para enseñarnos la habitación donde nos vamos a alojar, o las revistas de viajes para que el turista visite su destino antes de sacar su billete. En esto de la fotografía 360 grados hay auténticas obras de arte.

Un equipo de Antena 3 Noticias ha acompañado al fotógrafo Luis Davilla a la azotea del Círculo de Bellas Artes, una de las vistas más bellas y completas del horizonte de Madrid. Toda la ciudad tiene que caber aquí, en un equipo relativamente sencillo.

No es más que una cámara reflex normal, con la única diferencia que utiliza un "ojo de pez", un objetivo de 8 mm. que le permite sacar toda la panorámica con apenas tres o cuatro disparos.

Norte, sur, este y oeste. Ya están capturados los 360 grados de Madrid. Ahora todas las calles, azoteas, antenas, cúpulas y monumentos son simples datos informáticos, que después tendrán que pasar por diferentes programas informáticos.

Primero el famoso Photoshop, después un software que "cose" con precisión las diferentes imágenes y, finalmente, un visor gracias al cual podemos navegar por la imagen, verla como si fuera un pequeño planeta que se despliega, añadirle pequeñas bromas o sonido ambiente.

Solo en España hay miles y miles de fotos panorámicas al alcance de un clic. También podemos conocer cada rincón de Venecia, o meternos en la cabina de un aribus 380. Un viaje por todo el mundo, pero sin maletas.


๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑







LAST





Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters