[Valid Atom 1.0]

quarta-feira, 21 de abril de 2010

Critican en Bolivia a Evo Morales por vincular comer pollo y homosexualidad


COCHABAMBA, Bolivia (AFP) - La derecha política de Bolivia cuestionó el miércoles al presidente Evo Morales por decir, durante una conferencia climática alternativa en Cochabamba, que comer pollo causa "desviaciones" sexuales en los hombres porque está lleno de hormonas femeninas.


"Traducir mitos urbanos es muy pobre para el tema de la Cumbre", afirmó el miércoles el diputado opositor Andrés Ortega a la emisora católica Fides, al comentar el discurso del presidente en la inauguración de la cita sobre calentamiento global, que reúne a más de 20.000 activistas de todo el mundo.

El parlamentario reprochó que Morales haya dicho el martes "que el pollo que comemos está cargado de hormonas femeninas, por eso los hombres cuando comen este pollo tienen desviaciones en su ser como hombres".

El presidente también afirmó que los europeos tienden a sufrir calvicie por los alimentos que consumen y que en 50 años "todo el mundo será calvo".

El diputado Ortega expresó su desazón por cómo el mandatario se expresó: "Yo pensé que la Cumbre era un escenario donde se hablaba de la ciencia de cosas más reales y positivas en torno al cuidado del medio ambiente".

Por su parte, la legisladora derechista Elizabeth Reyes estimó que el presidente debería hablar con propiedad.

"Es un evento mundial y Bolivia como anfitriona tiene que mostrar conocimiento y responsabilidad en las afirmaciones que hace el presidente que representa a todos los bolivianos", acotó.

El vocero gubernamental, Iván Canelas, rechazó este miércoles las críticas y dijo que lo dicho por Morales es una afirmación que se arrastra desde hace mucho tiempo.




๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑







LAST





Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters